Luego de un escándalo generado por las críticas de Petro por la suspensión de varios congresistas del Pacto Histórico, el Presidente aseguró que la Fiscalía General de la Nación prepara un allanamiento a la Casa de Nariño y agregó además que no tiene nada que esconder.
Según el trino de Gustavo Petro, espera en la casa de Nariño un allanamiento de la Fiscalía General de la Nación: “Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”.
Lea también: Petro y su visión de la Guajira con la reforma a la salud
En el mismo trino, fue bastante crítico con El Tiempo, que con un artículo de prensa habría generado polémica y en el que según Petro, faltaron a la verdad. “Aquí en este artículo de El Tiempo comenzó el problema creado por un titular mentiroso. Es fruto de la ignorancia pero también de la mala leche, seguido después por energúmenos y por el prejuicio”.
Petro aclara trino sobre suspensión de congresistas del Pacto Histórico
Asegura que lo citaron mal y pusieron en su boca palabras que nunca dijo: “Mi trino no menciona el Consejo de Estado y no lo sugiere. Actos administrativos que suspendan congresistas del Pacto Histórico quitando su voto, como mencioné, no los emite ni los emitió el Consejo de Estado, los emitió la procuraduría violando el efecto de la sentencia de la CIDH y la convención americana, que el Consejo de Estado ha defendido en sentencia de sala, y que es parte de la constitución y la ley y que veo, el fiscal no ha leído”.
El Presidente Petro explicó en detalle qué fue lo que quizo decir: “El que hoy la presidencia del Congreso no esté en manos del Pacto Histórico, como dije en mi trino, no es responsabilidad del Consejo de Estado sino de la actual mesa directiva del senado. El medio titula para enfrentar la Presidencia con el Consejo de Estado y producir un efecto: ayudar no solo a la oposición sino a la sedición en marcha. Los energúmenos que usan la función pública para hacer oposición extralimitando sus funciones y el prejuicio hacen el resto”.
Le puede interesar: Cambio climático, eje central de la reunión de Gustavo Petro en Brasil
Petro enfuerece contra medios de comunicación
El trino que sucitó toda esta polémica con Gustavo Petro, fue el siguiente: “A propósito, ¿se han dado cuenta que le estan quitando los votos de los congresistas del Pacto Historico suspendiendolos con órdenes administrativas? Es decir, están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Les quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”, escribió el Presidente en su cuenta.
Petro se mostró bastante molesto con los medios de comunicación que lo señalaron de atacar al Consejo de Estado: “Dejen de mentir. Yo no he señalado al Consejo de Estado en impedir la continuación de la presidencia del Congreso en manos del Pacto Histórico, el partido mayoritario. ¿Acaso el Consejo de Estado determina las mesas del Congreso?”, dijo el Presidente citando un trino de La Silla Vacía.