Definido el día en conmemoración de las víctimas por Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 25/03/2021 - 15:18
Share
El Congreso de la República presentará un proyecto que de ley que decretará el 25 de marzo como conmemoración de todas las personas fallecidas por el Covid-19
Definido el día en conmemoración de las victimas por Covid-19
Créditos:
Twitter - @DIEB_UN

Denominado como el 'día nacional por las víctimas del coronavirus', todos los 25 de marzo se conmemorará a todas las personas que han sido victimas de Covid-19 en Colombia, asimismo, se destacará la labor de los centenares de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

El proyecto presentado por la representante de Cambio Radical Ángela Sánchez, quien recientemente manifestó, “radicamos este proyecto en homenaje a los héroes de la vida, los trabajadores de la salud, pero también por los más de 62 mil colombianos que han fallecido a causa de la pandemia”.

Sobre la explicación de la fecha Sánchez manifestó, “¿Por qué el 25 de marzo? Porque hace un año exactamente se declaró el primer aislamiento obligatorio, en medio de esta lucha contra el Covid”.

Asimismo, anticipó que se realizará una moneda conmemorativa, indicando "autorizaremos también al Gobierno Nacional para que cree un monumento, y al Banco de la República para que emita una moneda conmemorativa en homenaje a los héroes de la salud. Después de terminado el proceso de vacunación en Colombia, se rendirán 7 días de duelo por las víctimas".

Según el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud eportaron para este miércoles 24 de marzo 5.986 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.

Para este reporte se practicaron 21.004 pruebas PCR y 22.646 de antígenos, para un total de 43.650 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 120 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2.353.210 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 38.307 son casos activos. Mientras que, 2.244.522 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

Colombia ha recibido 11 envíos de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en los que han llegado hasta el momento 3.261.904 dosis de diferentes farmacéuticas.

En la madrugada del miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 23.400 dosis de Pfizer. Y el jueves el país recibirá otras 77.220 dosis, también de Pfizer.

La Presidencia colombiana informó en un comunicado que los dos lotes de vacunas procedentes de Bruselas (Bélgica), transportados en aviones de la compañía DHL, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Según el Ejecutivo colombiano, este cargamento le permitirá al país “avanzar con paso firme en la implementación del Plan Nacional de Vacunación masiva de 35,2 millones de colombianos”.

Hasta el momento, Colombia ha recibido seis envíos de vacunas de Pfizer, uno de ellos mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siga a KIENYKE en Google News