Avianca reintegrará a 100 pilotos que fueron despedidos en huelgas en 2017

26 Noviembre 2021, 08:04 AM
Share
La aerolínea Avianca busca reintegrar a 100 pilotos que fueron despedidos tras participar en huelgas en el año 2017.

La aerolínea Avianca hizo un anunció que ha generado toda clase de reacciones y más en pilotos que fueron despedidos en las pasadas huelgas del año 2017.

Ahora Avianca buscará reintegrar a 100 pilotos que fueron despedidos en aquél año para ser parte del plan de reorganización e la compañía.

Esta decisión se da luego de varias conversaciones y negociaciones entre las partes para llegar a acuerdos entre Avianca y las organizaciones de pilotos. 

"Esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos. Nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general", comentó Adrián Neuhauser, Presidente de Avianca.

A su vez habrá más conversaciones entre la compañía de aviación junto a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA para mejorar algunos convenios que en años anteriores existían. 

De esta forma, la aerolínea conitnúa en los trabajos por mantener los vuelos y a todo el equipo de trabajo en bienestar y mantener buenas relaciones con los pilotos, organizaciones y también los pasajeros. 

Huelga de pilotos de Avianca en el 2017

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que reúne el 56% de los pilotos de Avianca, aprobó el llamado a huelga que se hizo entre el 20 y 27 de septiembre del 2017.

Los pilotos en ese entonces pidieron mayor seguridad aérea en los aeropuertos, nivelación salarial y reducción de sus horas laborales, entre otros aspectos.

“Hay que resaltar que por ley esta huelga no puede durar más de 60 días, sin embargo esperamos que en ese tiempo la aerolínea recapacite sobre nuestras condiciones laborales y nos permita una negociación de diálogo mutuo en la que podamos llegar a un verdadero acuerdo”, dijo el capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC.

KienyKe Stories