Benchmarking SGS: conozca el posicionamiento de su producto y el comportamiento del mercado

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 03/06/2021 - 16:15
Share
La multinacional SGS brinda un servicio de Benchmarking enfocado en otorgar a las empresas el posicionamiento en las variables de eficiencia y ahorro energético de su producto.
Benchmarking SGS

El benchmarking es un proceso estratégico que consiste en evaluar y analizar los procedimientos, productos o servicios de su empresa empleando un método comparativo con otras compañías del mismo sector, con el objetivo de tomarlo como punto de referencia para el perfeccionamiento o construcción de próximas estrategias.

En la actualidad, en el sector empresarial existe un escenario de alta competitividad, que obliga a las organizaciones mantenerse actualizadas de sus posibles competidores y mejorar sus soluciones comerciales para tener una ventaja competitiva y ser relevantes en el mercado.

Partiendo de esta necesidad, SGS Colombia, líder mundial en inspección, verificación, ensayos, certificación y formación ofrece su servicio de Benchmarking con la posibilidad de conocer el posicionamiento de un producto, antes o en el momento de la comercialización, en el mercado colombiano midiendo la eficiencia energética del producto frente a los competidores, a través de una detallada segmentación.

“El servicio tiene dos ventajas importantes para las empresas: primero, ofrece la posibilidad de conocer el posicionamiento de un producto en el mercado colombiano respecto a las variables de eficiencia y consumo energético. En segundo lugar, los clientes podrán evaluar la posibilidad de soportar algún claim o disclaimer en su publicidad por medio de la evidencia entregada por SGS Colombia respecto a qué tan eficiente es su producto en el mercado”, indicó Jhon Jairo Cediel, supervisor técnico de SGS Colombia.

Este servicio está enfocado en las organizaciones que fabrican o importan productos regulados por el Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ), es decir, compañías con productos como lavadoras, refrigeradores de uso comercial y doméstico, aires acondicionados, gasodomésticos para la cocción y calentadores de agua a gas y eléctricos.

SGS también brinda un servicio de certificación RETIQ para las compañías interesadas en evaluar y certificar su producto según los reglamentos indicados.

Según Jhon Jairo, SGS cuenta con más del 65% de los certificados emitidos durante este último año para dicho reglamento técnico en Colombia. A partir de esta información, se da el primer paso para conocer el posicionamiento de este tipo de productos en el mercado.

“Con esta información comenzó nuestro estudio del mercado, que ha sido complementado por medio de la recopilación de información de los principales puntos de venta del país que ofrecen este tipo de productos. Eso nos permite entregar al cliente un reporte con mayor nivel de confiabilidad del posicionamiento de su producto, incluyendo un espectro mucho más amplio de las marcas y productos en el mercado”, explicó.

El enfoque principal del análisis hecho por SGS otorga al cliente el posicionamiento en las variables de eficiencia y ahorro energético del producto. No obstante, la multinacional presta el servicio de acuerdo a la solicitud de la empresa, con la capacidad de brindar un reporte o resultado por marcas, ciudades, tiendas, entre otros.

Una de las características más destacadas de este servicio es el comportamiento del mercado en tiempo real. Para ello, SGS Colombia actualiza mensualmente su base de datos manteniendo informado al cliente sobre las frecuencias de las actualizaciones, y resaltando los productos nuevos en el sector de electrodomésticos y gasodomésticos.

“Sabemos que para nuestros clientes es importante conocer su posición en el mercado respecto a sus principales competidores. La oportunidad que tendrá nuestro cliente será conocer, además de la ubicación de su equipo, cuáles marcas son similares en rendimientos y cuáles superiores e inferiores. Ser el líder en certificación del reglamento de eficiencia energética nos permite entregar resultados con la confiabilidad más alta que encontrarán en el mercado”, puntualizó el supervisor técnico de SGS.

Para más información sobre el servicio de Benchmarking consulte la página www.sgs.co o comuníquese con la línea 310 877 8319.