Capturados policías por demolición de falsa casa de vicio

Dom, 19/03/2023 - 15:01
En Pereira se realizó el derrumbe de una casa que era señalada por las autoridades de supuesta olla de narcotráfico.
Créditos:
Policía Nacional

Se dio la captura de seis uniformados que estarían involucrados en un falso operativo contra el narcotráfico en Pereira. En marzo del 2022 los uniformados habrían incluso adelantado la demolición  de una propiedad debido a videos grabados por la misma fuerza policial en la que se denunciaba ser una casa de vicio.

Lea también: Ofertas de empleo de la Dian con millonarios salarios

Entre los policías que se encuentran en el proceso de investigación están el comandante encargado de la Policía de Cúcuta, el coronel Carlos Andrés García Suarez, en compañía de mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo y otros uniformados que habrían participado en dichas actuaciones.

Todas las capturas se dieron debido a que se habrían presentado irregularidades en el operativo de demolición de una casa ubicada en el centro del municipio, según las autoridades por ser una supuesta olla de vicio.

Esto se habría realizado en el marco de una serie de acciones que se estaban realizando contra el narcotráfico en todo el país, sin embargo, luego de la demolición de la casa los dueños del inmueble denunciaron que allí no existía un sitio de expendio de drogas.

Los habitantes de dicha vivienda denunciaron que fueron notificados con una orden de derribamiento de la casa emitida por la inspección de policía, esto se habría dado bajo el argumento de amenaza de ruinas, pero no en relación con ser una olla de vicio como fue expuesto en su momento.

Además: Juez revocó libertad a miembros de las disidencias de las Farc

A la fecha se dio con la captura de los uniformados relacionados con dichas actuaciones en Pereira, todo está siendo evaluado por el juez 167 de la instrucción penal militar y policial debido a que todo se dio por una orden expedida por la justicia penal militar y no por la justicia ordinaria.

Entre los delitos por los que son señalados los acusados están falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, abuso de autoridad y prevaricato por omisión, esto sería determinado por el juez que lleva en curso la investigación.

Más KienyKe
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.
Desde el Gobierno se destacó que es un buen mensaje ya que asegura que Colombia "seguirá honrando sus compromisos internacionales en materia de deuda"
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
Kien Opina