'Periodismo de ayer y hoy': un conversatorio de lujo en el Festival de los Sentidos

Publicado por: maria.vargas el Lun, 29/11/2021 - 14:57
Share
Conozca más detalles del conversatorio 'Periodismo ayer y hoy: cómo contar desde la experiencia' y el rol de las mujeres en el marco del Festival de los Sentidos de Kienyke.com

En el marco de la cuarta edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, este martes 30 de noviembre de 2021 se dará una nueva jornada académica bajo la temática: narrativas digitales, una visión de futuro.

Este año el evento tendrá como eje principal las relaciones humanas mediadas por la digitalización presentada con la transformación de los medios virtuales y redes sociales. 

Para el conversatorio 'Periodismo ayer y hoy: cómo contar desde la experiencia' las voces de las periodistas Gloria Helena Rey, Claudia Palacios, Vanessa de la Torre, Darcy Quinn y Hugo Sierra, secretario general del Circulo de Periodistas de Bogotá.

Este conversatorio tiene como objetivo plantear preguntas y reflexiones desde la experiencia de las mujeres periodistas en este oficio, en medio de noticias, cubrimientos y ejercicio de dar siempre la mejor información con hechos veraces.

Este conversatorio del Festival de los Sentidos combinará las visiones del periodismo de antaño y su dinámica con el ecosistema digital, además de encontrar posturas diferentes pero el mismo objetivo de servir a la comunidad.

Para este espacio está Gloria Helena Rey, la primera mujer en ganar el Premio de Periodismo Simón Bolívar, dará su opinión y percepción del cambio de la difusión de noticias, crónicas, videos, fotografías y más productos periodísticos con el paso del tiempo y ahora con las nuevas herramientas digitales. 

Sin duda será un espacio para precisamente conocer las posturas de las periodistas, que día a día cuestionan, entrevistan y están en el ejercicio de dar a conocer todos los hechos a los ciudadanos para saber qué pasa en la actualidad nacional. 

A su vez habrá preguntas y reflexiones desde el Circulo de Periodistas de Bogotá con el fin de saber más puntos de vista y con ello también el ejercicio de las mujeres al frente de grupos, investigaciones y búsqueda de información relevante para las audiencias.

En el ámbito del Festival de los Sentidos se llevará a cabo la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, proyecto que tiene como objetivo visibilizar el contenido producido en el ambiente digital. Este año se tuvieron en cuenta diez categorías y dos temáticas especiales en las que se postularon 706 trabajos desarrollados en este ecosistema.