Crean convocatoria para creadores de contenidos digitales

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 27/03/2021 - 11:25
Share
El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura lanzan la décima edición de Crea Digital, la cual busca incentivar la generación de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo.
Crean convocatoria para creadores de contenidos digitales

Llega una nueva edición de la convocatoria más importante para la industria creativa en Colombia: Crea Digital 2021, iniciativa de los ministerios TIC y de Cultura para apoyar y reactivar la Economía Naranja en el país con una bolsa de recursos de $4.048 millones.

"La creación de contenidos audiovisuales está en el corazón del modelo de Economía Naranja y dominará la transformación digital con sus diversos formatos interactivos; videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros formatos”, indicó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago

“Colombia está llamado a ser líder en América Latina en este sector y convocatorias como Crea Digital son un apoyo para llegar a esa meta”, resaltó Buitrago.

Por su parte, la ministra TIC, Karen Abudinen, manifestó que "esta iniciativa que une a los ministerios de las TIC y Cultura nació en 2012 y se consolida como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país. En esta edición se otorgarán $4.048 millones a 44 iniciativas en siete categorías".

La convocatoria está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos, entre ellas mypimes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones y comunidades étnicas (Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP- y Rrom o Gitanas).

"Ya son 10 años de creer en la industria creativa digital de Colombia y darle un impulso a la Economía Naranja de Colombia. Por segunda vez, Crea Digital abre la categoría pertenencia étnica, en la que se beneficiarán ocho proyectos con recursos superiores a los 400 millones de pesos. Con estos incentivos le apostamos a descentralizar la cultura e impactar a más colombianos", señaló el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

La jefa de la cartera TIC explicó que este año aumentó la inversión del Gobierno nacional y se abrió la categoría 'Realización de Contenidos Transmedia', "para apoyar a empresas de la industria que tengan propuestas comerciales definidas y cuenten con un socio estratégico que garantice su producción, comercialización y circulación".

Entre tanto, el ministro de Cultura recordó que "en las primeras nueve ediciones hemos beneficiados 207 empresas, con un flujo de recursos de $19.458 millones".

La información sobre la convocatoria "Crea Digital 2021: 10 años de creer y crear" estará disponible en https://bit.ly/3tSAOh9

Categorías de Crea Digital 2021

- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video.

- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia.

- Pertenencia étnica.

- Coproducción para la realización de series digitales animadas.

- Coproducción para la realización de juegos de video.

- Coproducción para la realización de contenidos transmedia.

Siga a KIENYKE en Google News