Coronel Núñez es trasladado a la cárcel La Picota

20 Septiembre 2022, 01:32 PM
Share
El coronel Bejamín Núñez tendrá que responder por presuntamente haber participado en el asesinato de tres jóvenes.

Este martes, 20 de septiembre, se confirmaron las primeras imágenes del traslado del coronel Bejamín Núñez hacia la cárcel La Picota, en Bogotá. Esto como consecuencia de estar presuntamente implicado en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

El excomandante de la Policía fue trasladado por seguridad hacia la prisión donde tendrá que esperar nuevamente una audiencia de imputación de cargos donde se determinará la culpabilidad del hombre en los hechos por los que es señalado según otros diez uniformados que se encuentran vinculados al caso.

Benjamín Núñez se entregó hace unos pocos días de manera voluntaria en México y fue deportado inmediatamente para Colombia, por lo que horas posteriores compareció en una audiencia ante un juzgado de control de garantías.

El coronel que es señalado de ser el autor material del asesinato de los tres jóvenes, se declaró inocente, algo que llamó la atención del juez y la Fiscalía, pues los patrulleros vinculados a la investigación y anteriormente capturados, lo señalaron de ser la persona que accionó el arma contra los hombres. Sin embargo, Núñez mencionó querer negociar para esclarecer los hechos ocurridos.

Entre los delitos que se le imputan al alto oficial está el de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio y privación injusta de la libertad, hechos que en primera instancia Núñez no aceptó.

Es importante añadir, que los abogados defensores de las tres víctimas, le solicitaron a la Fiscalía imputar también al oficial por el delito de tortura, ya que argumentan que antes de asesinar los jóvenes, de acuerdo al informe de Medicina Legal, sufrieron heridas con objetos contundentes y arma blanca. 

El juez tuvo en cuenta que el coronel implicado salió del país mientras se realizaba la investigación de los hechos, por tanto, determinó que Núñez permanezca en libertad corresponde a un riesgo para el caso por lo que se decidió que el alto oficial de la Policía permanezca en prisión pero en un pabellón especial para servidores públicos.

KienyKe Stories