Usuario denuncia irregularidades en pérdida de paquete con Mensajeros Urbanos

21 Junio 2022, 05:15 PM
Share
Kienyke.com conoció la denuncia de un ciudadano que tomó el servicio de Mensajeros Urbanos, sin embargo, el paquete no llegó a su destino.

La realización de envíos a través de empresas de mensajería se ha incrementado con el auge de las plataformas digitales que ofrecen dicho servicio, sin embargo, las denuncias frente a casos de irregularidades con dichas compañías continúan, especialmente en redes sociales.

Kienyke.com conoció el caso de Carlos Gutiérrez, un usuario que requirió el servicio de envío de la compañía Mensajeros Urbanos en Bogotá, sin embargo, el envío no llegó a su destino y la compañía no responde frente a las irregularidades sobre la persona encargada de realizar dicha entrega.

“En esta ocasión hice un pedido cómo lo hago regularmente, me piden los datos, el método de pago, la dirección inicial y la de entrega. Pedí recoger en el envío una bolsa con ropa, me confirmaron que el mensajero recogió el pedido y en ese momento me salió que el envío había sido entregado un minuto después. Yo bajé a la portería y me confirman que no llegó el paquete”, dijo Gutiérrez.

Tras los hechos en los que no se reportó la llegada del paquete el usuario decidió recurrir a comunicarse con la empresa de mensajería a través de servicio al cliente, en primera medida, la asistente le informó que el mensajero se equivocó de dirección y finalmente el encargado de llevar el paquete no respondió a la llamadas telefónicas de la compañía.

“Yo pasé la queja y me dieron los nombres y el número de cédula del mensajero. Busqué en la página de la Policía los antecedentes y no concuerda el nombre que la compañía tiene con el número de cédula con la que contrataron a este mensajero. Les dije y me respondieron que lo bloquearon y se hacían cargo del valor declarado del paquete”, dijo el usuario.

De esta manera, Gutiérrez declaró 200.000 pesos como valor del paquete, sin embargo, la respuesta del PQR realizado anunció que se le otorgó la devolución del valor declarado por un peso.

En primer lugar la comunicación fue con servicio al cliente, luego la compañía tomó el caso en el que se evidencia la preocupación del usuario frente a la contratación de los empleados que se dedican a las labores de reparto de la compañía por las garantías de seguridad para los envíos.

De esta forma, Carlos Gutiérrez realizará la denuncia formal ante las autoridades para que se investigue el caso y la compañía entregue solución a la pérdida del paquete. Además, contó que está siendo víctima de extorsión ya que la persona que recogió el paquete le está exigiendo dinero a través de mensajes de texto a cambio de devolver el paquete.

Si conoce algún caso similar o ha pasado por la misma situación con este tipo de plataformas, comuníquese con las redes sociales de Kienyke.com.

KienyKe Stories