Diego Molano anuncia investigación de masacre en Tumaco

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 22/02/2021 - 17:15
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Diego Molano viajó a esta zona para revisar la situación de seguridad, tras la incursión de varios hombres armados dejó al menos ocho muertos y retenidos.
Diego Molano anuncia investigación de masacre en Tumaco

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, encabezó una delegación para investigar una masacre ocurrida entre las veredas La Balsa y Brisas de Mataje del municipio de Tumaco (suroccidente del país), que dejó unos ocho muertos.

Molano y la cúpula militar y de policía viajaron a Tumaco en la mañana de este lunes para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

Los responsables de estos hechos se identificaron como miembros del grupo ilegal 'Iván Ríos- Contadores', según reporta la prensa local.

La Asociación Nacional de Ayudas Solidarias (Andas) denunció a través de un comunicado que los hombres armados se habrían llevado a algunos ciudadanos después de amarrarlos, sin precisar la cifra de retenidos.

“Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas a Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombres del frente Iván Ríos (Contadores) hacia la vereda Brisas del Mataje”, dice la Asociación.

Esta zona, frontera natural con Ecuador, es catalogada por la Policía colombiana como una importante ruta de narcotráfico hacia aguas del Océano Pacífico, y de ahí hacia Centro y Norteamérica.

“La presencia de la Fuerza Pública en Tumaco, Nariño, es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En Consejo de Seguridad tomamos medidas para fortalecer seguridad en la región”, señaló el Ministerio de Defensa en un mensaje en Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News