Ecopetrol beneficiará a colombianos con proyecto de ‘Obras por Impuestos’

Mié, 31/05/2023 - 13:16
Con el proyecto de Grupo Ecopetrol ‘Obras por Impuestos’ se verán beneficiados más de 475 mil colombianos.

En Colombia se verán beneficiados más de 475 mil personas por los 27 proyectos que empezarán a desarrollarse en el marco de la modalidad conocida como ‘Obras por Impuestos’ que fueron asignados por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacimiento de Planeación (DNP), y los ministerios de Transporte, Minas y Energía, y Educación Nacional.

Lea también: Más de 15.000 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en 2023

“Las iniciativas comprenden la mejora, pavimentación y mantenimiento de 51,5 kilómetros de vías terciarias y urbanas, la dotación para más de 660 sedes educativas con mobiliario, tecnología digital y fortalecimiento cultural y recreativo; la dotación de 10 Centros de Desarrollo Infantil CDIS operados por el ICBF: y la instalación de 317 celdas solares fotovoltaicas para comunidades rurales y 36 sistemas de energía renovable para instituciones educativas”, anunció un comunicado de Ecopetrol.

Con estas disposiciones se beneficiarán los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, La Guajira, Meta, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Entre las participaciones que se destacan para este año estarán las filiales del Grupo Ecopetrol, por lo que 15 serán ejecutados por Hocol, 6 por Ecopetrol, 3 por Cenit y uno por cada una de las filiales del Oleoducto Bicentenario, ISA y Esenttia.

Los proyectos que se esperan realizar están destinados en transición energética, infraestructura vial y educación.

“Con esta nueva asignación avanzamos de la mano del Gobierno Nacional en la generación de bienestar para los colombianos. Este año se atienden necesidades en infraestructura vial, educación y transición energética, lo que nos permitirá llegar a las comunidades con energías limpias y sostenibles, y a la vez aportar al objetivo de acelerar la transición energética y la construcción de la paz territorial”, anunció el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Además: ¿A los golpes? Asamblea de Fecode habría terminado con un hecho lamentable

Con estos proyectos que se planean adelantar se completaran 86 iniciativas en los últimos seis años que ayudarán a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que residen en dichos departamentos con la inversión que superará los 725 mil millones de pesos.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina