En TIC Confío, aprenda sobre el uso seguro y responsable de entornos digitales

Jue, 09/07/2020 - 17:43
Las charlas lúdicas de En TIC Confío están al servicio de todos los colombianos, son totalmente gratuitas y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, madres, cuidadores y docentes de todas las regiones del país.
Créditos:
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones da apertura a un nuevo ciclo de charlas lúdicas En TIC Confío, espacios de aprendizaje y empoderamiento digital para el uso seguro y responsable de las TIC.

Los encuentros son liderados por embajadores regionales -expertos en seguridad y cuidado en redes sociales-, quienes durante un espacio de aproximadamente 45 minutos explican cuáles son los riesgos propios del entorno digital y se aproxima a adolescentes entre los 12 y 18 años a conceptos como el grooming, el ciberacoso, el sexting, la ciberdependencia y el material de explotación sexual, con el fin de enseñarles a identificarlos y desarrollar habilidades para prevenirlos y denunciarlos.

Lea también: Alcalde de Usaquén reveló quien habría violado a su hermana Viviana Vargas Vives

Las charlas son gratuitas y puedes ser solicitadas desde el 8 de julio hasta diciembre de 2020 por instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas de los 32 departamentos del país a través de la página web www.enticconfio.gov.co

"En el marco de las acciones que estamos promoviendo desde el Gobierno Nacional para que seamos buena onda en Internet y digamos no al ciberacoso, queremos darles a los jóvenes más herramientas para tener una comunicación tolerante en línea, además de fortalecer sus habilidades digitales y que este sea el comienzo de la planeación de sueños de emprendimiento y crecimiento personal gracias a las TIC", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen, durante el encuentro con los embajadores regionales realizado el pasado 6 y 7 de julio.

Durante este encuentro, la ministra TIC invitó a los embajadores a trabajar de la mano con los líderes comunitarios, y junto con ellos lograr impactar a los niños, niñas y adolescentes de la región, el principal público de estas charlas, y uno de los de mayor vulnerabilidad ante los riesgos digitales.

Le puede interesar: Cuba insiste en que Colombia cumpla los protocolos de ruptura con el Eln

Con estas charlas, que son espacios pedagógicos gratuitos de 45 minutos, el Ministerio TIC espera impactar a aproximadamente 1 millón de personas durante este año.

Recuerde:

Para solicitar la charla lúdica virtual de En TIC Confío ingrese a www.enticconfio.gov.co

Más KienyKe
La Cámara de Comercio de Bogotá reportó un aumento en la creación y renovación de empresas, impulsado por programas de competitividad, innovación, economía popular e internacionalización.
El Gobierno de Dinamarca rechazó la versión de Estados Unidos sobre lo que acordaron en una reunión frente a la posibilidad de adquirir Groenlandia.
Giovanny Ayala opinó sobre el homenaje a Yeison Jiménez y Ciro Quiñonez le contestó: "Yeison te odiaba".
De "insignificante" e "ignorante" se trataron Johanna Fadul y Valentino Lázaro en La casa de los famosos al hablar sobre la polémica de la actriz por Israel.