Los colombianos se motivan cada vez más a comprar casa o apartamento propio, los subsidios y beneficios que otorga el Gobierno Nacional y las cajas de compensación han hecho que los sueños de muchas familias se materialicen.
El 2021 fue un año en donde se incrementó la compra de vivienda nueva en el país y el número de construcciones residenciales no se detiene. Por tanto, es importante que si desea adquirir casa este año tenga en cuenta los nuevos montos que recibirán las personas que pueden acceder a ese tipo de beneficios.
El Ministerio de Vivienda compartió los ajustes de los montos de los auxilios que brinda el Estado en 2022. El jefe de cartera Jonathan Malagón compartió los nuevos montos para quienes quieran adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS.
Subsidios para adquirir vivienda VIS:
- Las personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos hasta 50 millones de pesos.
- Las personas con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos hasta 20 millones de pesos.
Las familias que adquieran este tipo de vivienda contarán con una cobertura mensual a la tasa de interés de hasta cinco puntos porcentuales por los primeros 7 años del crédito hipotecario.
Subsidios para adquirir vivienda no VIS:
- La vivienda no VIS cuesta hasta 500 millones de pesos. Para este tipo de residencia las personas recibirán 500.000 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros 7 años.
- La vivienda no VIS sostenible certificada que alcanza los $52 millones de pesos, tendrá una cobertura que representa 619.000 pesos mensuales en los primeros 7 años.
La reactivación económica ha hecho que el sector de la construcción se impulse a pesar del alza en los costos de materiales básicos como el hierro y el aluminio. El Ministerio de Vivienda sigue brindando estrategias y beneficios para que cada vez más personas puedan acceder a tener vivienda propia.