Fiscalía responde a cuestionamientos hechos por Ramiro Bejarano

Lun, 12/02/2024 - 08:06
Por medio de un comunicado, la Fiscalía respondió a Ramiro Bejarano, quien denunció persecuciones en su contra.
Créditos:
Archivo particular / Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que responde a los cuestionamientos hechos por el abogado Ramiro Bejarano, quién hace unos días denunció presuntas persecuciones del organismo en su contra.

El abogado cuestionó en un medio de comunicación, las acciones que la Policía Judicial estaría adelantando, especialmente, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995, época en la que Bejarano era director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Ante esto, el organismo aclaró estas acciones en la que especifica unos puntos sobre las labores que la Policía Judicial adelanta para investigarlo.

Una de las líneas investigativas del proceso que indaga la Fiscalía es la presunta participación de integrantes de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el crimen

Entre las actividades investigativas adelantadas con total apego al ordenamiento jurídico, se expidieron órdenes a policía judicial para recaudar evidencia física y material probatorio. En ese sentido, se adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), para recolectar documentos de archivo del antiguo DAS.

Según el organismo, es falso que la Fiscalía General de la Nación a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos en contra del señor Ramiro Bejarano Guzmán.

El documento concluye, con la que la Fiscalía reitera que es respetuosa del ordenamiento jurídico, sus actos son apegados a la ley y obra en concordancia con el artículo 250 de la Constitución Nacional.

Comunicado Fiscalía
Créditos:
Cortesía
Más KienyKe
El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Kien Opina