El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) activó protocolos de seguridad y adoptó medidas de prevención en las que se proteja la salud de los colombianos.
Por esta razón, la atención al público en todos los puntos habilitados del país se llevará a cabo de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., es decir que:
- Los días impares atenderán a las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
- Los días pares a las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
En los centros donde se atiende a los ciudadanos, no se sobrepasará el número de personas permitidas establecido por las autoridades, al ser un recinto cerrado con mayor posibilidad de contagio.
Desde el 17 de marzo se realizó el cierre de los siguientes puntos institucionales: Acacías, Facatativá, Pitalito, Garzón, Cartago, Palmira y Puerto Carreño.
Además, se habilitó el uso de los canales no presenciales como call center, Fondo en Línea, App FNA Móvil Ágil, Asesor en línea y Pagos en línea, para que los afiliados no corran ningún riesgo yendo hasta las puntos físicos.
- Lea también: El oficial: Bogotá y Cundinamarca harán simulacro obligatorio de cuarentena
- Le puede interesar: Así será la atención a habitantes de calle por coronavirus en Bogotá
Atendiendo las medidas del Gobierno Nacional para proteger la salud y con el fin de ser un actor responsable en la estrategia de contención del coronavirus Covid-19, el FNA acogió lineamientos de preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad.
Los empleados también contarán con una flexibilización laboral con la opción de trabajo en casa y creación de turnos de trabajo, para generar una menor concentración de personas en las diferentes sedes, así como colaborar en la disminución de usuarios en el transporte público.
El Fondo Nacional del Ahorro hará un estricto seguimiento y control a los colaboradores para mitigar la propagación, porque está comprometido con la salud pública del país