Imágenes revelarían la ubicación de Santrich en Venezuela

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 25/05/2020 - 14:17
Share
Iván Simonovis, un comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Gaidó, expuso las fotos de Santrich.
Santrich
Créditos:
Iván Simonovis

Iván Simonovis, que es un comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el gobierno interino de Juan Gaidó, publicó en la mañana de este lunes 25 de mayo una serie de fotografías y videos de alias Jesús Santrich en Caracas, Venezuela.

Simonovis se encargó de grabar un video en que muestra al excomandante de las Farc escoltado por varios hombres que aparentemente están muy bien armados al ingresar a una residencia en la capital venezolana.

Luego reveló varias fotografías del bloque en el que vivirías Seuxis Paucías Hernández Solarte (Santrich), en el barrio 23 de enero en el centro de la ciudad, un área protegida por hombres armados puestos a disposición por Nicolás Maduro.

“Santrich está bajo la protección del régimen (...) está en el 23 de enero y se mueve bajo la protección del colectivo 'La Piedrita'”, reveló el funcionario venezolano.

En el video mencionado se aclara que las imágenes fueron obtenidas gracias a que se infiltraron en el colectivo ‘La Piedrahita’, “Sabemos las conversaciones que tuvo el señor Santrich, con quién se reunió y de qué habló”

“Las Farc están en Venezuela, están en Caracas y con la anuencia del régimen”, comentó Iván Simonovis.

“El régimen ha hecho alianzas de conveniencia y supervivencia tanto con el ELN y la Ex Farc. Las Farc tiene presencia en 8 estados, Táchira, Zulia, Barinas, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolívar, Apure, y concentran su mayor actividad en Apure y Bolívar”, agregó.

En marzo de este año, El líder de la nueva guerrilla denominada Farc-Segunda Marquetalia, Jesús Santrich, reapareció en una entrevista que le ofreció a una revista llamada Argia.eus de información en idioma euskera y que es proveniente del País Vasco, norte de España

"Las Farc-Segunda Marquetalia o cualquier otro partido político no tienen intención de hacer ataques físicos y morales contra los líderes o militantes de ningún partido político. Eso es incuestionable. En caso de desacuerdos ideológicos, debemos tratarlos a nivel ideológico y no al revés", expuso.