Las razones detrás de la marcha del domingo 21

Sáb, 20/04/2024 - 10:00
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
Créditos:
KienyKe.com

Desde la oposición al gobierno de Gustavo Petro, se han convocado a una marchas el próximo domingo 21 de abril para protestar en contra de las diferentes políticas implementadas desde el actual gobierno.

Bajo esta coyuntura, Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, habló con Kienyke.com para explicar cuáles son las razones detrás de estas marchas ciudadanas.

Es una marcha que no tiene un único fin, es un desahogo de la ciudadanía porque este gobierno muchas veces a intentado acabar con diferentes temas: La salud, los empleos, la economía, entre otros. Son múltiples las preocupaciones.

Aquí, aunque aseguró que es uno de los temas que genera inconformismo, explicó que la única razón detrás de las manifestaciones no radica en la reforma a la salud ni en la intervención que se adelantó ante EPS Sánitas y la Nueva EPS.

No obstante, recalcó el importante apoyo que están recibiendo de los diferentes sectores médicos a lo largo del país que, en el pasado, no habrían querido participar en la política nacional.

En algún momento, muchos sectores médicos decían que preferían no meterse en política; ahora para la marcha del 21 es maravilloso ver como, después de que les advertimos, es necesario salir a la calle para defender la salud.

Por otro lado, Josias Fiesco abordó el dilema si, en esta ocasión, las marchas se tratan de un ejercicio político o social. Aquí, en medio de la entrevista, aseguró lo siguente referente a este tema:

Es una marcha de la colombianidad, todos cabemos en la calle, todos cabemos en la defensa de Colombia; es bienvenido el médico, pero al lado de él puede estar el emprendedor y el joven que no se quiere ir de Colombia… Que maravilla poder contar con aquellos que han votado a favor de esas reformas.

Por último, habló acerca del proceso legal al que se estaría enfrentando Álvaro Uribe Vélez y aseguró que, en las manifestaciones, probablemente se vaya a abordar el tema por parte de sus seguidores.

El presidente Álvaro Uribe es un gran referente de este proceso de defensa por Colombia y ha sido uno de los ciudadanos más perseguidos aún sin encontrarse las pruebas… desde luego participarán muchas personas afines al presidente Uribe, pero que coinciden con esa bandera que defendemos.

¿Cómo será la logística de las marchas?

Aunque las marchas se darán en todo el territorio nacional, Josias Fiesco habló específicamente de cuál será el recorrido y los horarios que se manejarán en la ciudad de Bogotá.

En todo el país inicia a las 10 de la mañana, en Bogotá saldremos desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, la más importante de este país… esperamos un mínimo de un millón de personas por ser en un fin de semana.

Por último, aseguró que, aunque así como esta no es la primera marcha que se adelanta, tampoco será la última: “El 2024 es el año de la oposición ciudadana, inició en esta gran agenda del 6 de marzo en la decisión de las reformas y terminará en el 20 de julio, cuando termina la legislatura y el gobierno va a presionar para pasar esas nefastas reformas y la ciudadanía tiene que estar en las calles

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina