Esta es la mascarilla KN95 por la que Invima lanzó alerta

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 31/07/2020 - 12:26
Share
Invima advierte que puede haber colapso de la mascarilla, dificultades en la respiración y la presentación de incidentes adversos sobre los usuarios.
Invima emite alerta sobre uso de mascarilla KN95

El Invima emitió una alerta sanitaria en la que pide no usar la mascarilla KN95, debido a que el importador del producto ha detectado un error de diseño, el cual podría generar un colapso de la mascarilla, dificultades en la respiración del usuario y la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes, por este motivo solicitó retirar el producto del mercado.

El nombre específico de esta mascarilla es "KN95 - Putian Zhongjin Shoes Co Ltd" y es fabricada por Putian Zhongjin Shoes Co Ltd. 
 

mascarillas KN95

En este sentido, Invima expide las siguientes medidas para la comunidad en general

1. Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web de la entidad.

 

Medidas para Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud - IPS y profesionales de la salud

1. Absténgase de utilizar el citado dispositivo médico.

2. Ponga en cuarentena el dispositivo médico referenciado, en el evento de encontrar existencias y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador.

3. Reporte los eventos adversos asociados a la utilización del dispositivo medico involucrado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

 

A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores

1. Efectúe la trazabilidad del producto afectado y de inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

2. Absténgase  de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica.

3. Reporte cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo médico referenciado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.