Paso a paso si su pasaporte vence antes de la cita para la visa

24 Enero 2023, 11:57 AM
Share
En caso de que su pasaporte no esté vigente al momento de expedición de la visa le contamos qué debe hacer.

La expedición de los documentos necesarios para salir del país se ha convertido en un proceso de larga espera para muchos, esto se debe a la alta demanda para solicitar las citas en el caso de solicitar el pasaporte o la visa americana.

Por las constantes quejas de las personas que buscan solicitar los documentos, la Embajada de Estado Unidos en Colombia ya informó la serie de procedimientos que se adelantan con el fin de descongestionar el sistema, así mismo, la Cancillería también tomó medidas frente al sistema saturado de citas para la expedición de pasaportes.

Para solicitar la visa americana es necesario que el ciudadano ya cuente con el pasaporte vigente, sin embargo, los viajeros despistados o que no han podido solicitar una cita para renovar el documento pueden encontrarse con un problema al momento de pedir la visa en la Embajada norteamericana.

Por tanto, la Embajada de Estado Unidos informó las medidas que pueden tomar los ciudadanos que se encuentren en esta situación. En primera medida, cuando el pasaporte venza sobre la fecha de la entrevista para la visa se deberá informar a la entidad para evitar inconvenientes al momento de solicitar el documento, además de hacerselo saber a la oficial consular mientras se encuentra en la entrevista.

Luego deberá solicitar el pasaporte pidiendo una cita en la Cancillería, teniendo en cuenta que el precio y tiempo para la expedición del documento varía según el municipio o región en la que se encuentre.

Todo lo que necesita saber para sacar el pasaporte colombiano:

Además de esto, deberá tener en cuenta que para solicitar el pasaporte, usted deberá ingresar a la página oficial de la cancillería www.cancilleria.gov.co, allí tendrá que dirigirse a la sección de ‘Trámites y servicios’ y seleccionar la opción de ‘Pasaportes’. 

Una vez usted haga esto, la plataforma lo llevara a un formulario del SITAC (Sistema Integral de Trámites del Ciudadano) que tendrá que diligenciar, este le servirá para que usted llene la información con sus datos personales y acto seguido programe la cita con hora y fecha en la que haya disponibilidad.

Tenga en cuenta que para programar su cita, la página es habilitada a partir de las 5:00 pm hora Colombia. Sin embargo, esta puede tardar un par de semanas, ya que está presentando una alta demanda de solicitud

KienyKe Stories