Las autoridades venezolanas han planteado que sus connacionales que quieran visitar el país en la época decembrina y, por ende, cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela, se realicen la prueba molecular del covid-19 antes de viajar.
"Venezuela estaría dispuesta a recibir a los venezolanos y sólo permanecer en San Antonio de Ureña el tiempo de triaje suficiente para que se trasladen al resto del país, esto hasta ahora es una propuesta", señaló el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
A través de la Organización Mundial de la Salud, señaló Bernal, ambos países se encuentran dialogando para acordar cómo se realizará el ingreso de venezolanos.
El interventor explicó que desde el pasado 14 de marzo han ingresado 98.572 personas por la frontera con Colombia del estado Táchira.
"Ha sido una logística bien compleja, el Táchira no sólo ha recibido casi el 92 por ciento de los connacionales venidos de Colombia, sino que ha servido de muro de contención", agregó.
Bernal también denunció que en medio de la pandemia se ha incrementado el ingreso por pasos ilegales, y quienes controlan estas vías están cobrando a los venezolanos entre 150 y 300 dólares para violar los pasos fronterizos controlados por las fuerzas militares.
Además, señaló que el estado Táchira ha registrado 6.411 casos positivos de covid-19, de los cuales 3.598 son personas que han ingresado provenientes de Colombia.
Hasta el momento en Venezuela se han detectado 92.325 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 87.156 se han recuperado y 801 han muerto. Mientras que en Colombia, 1'083.321 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 71.512 son casos activos, mientras que 31.515 personas han fallecido.
Por: Sputnik