Reconocimiento a la Universidad Santo Tomás por excelencia académica

26 Noviembre 2021, 09:42 AM
Share
A través de un acto protocolario en el Congreso de la República, la Universidad Santo Tomás fue condecorada por su labor académica y social en beneficio del país.

En las instalaciones del Senado de la República, la Universidad Santo Tomás recibió el ‘Escudo CAEL a la excelencia legislativa’, un galardón entregado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos - CAEL, como reconocimiento a la labor educativa y social que ha desempeñado durante sus 441 años de servicio al país.

En representación de la Santoto, el Rector General, Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P, fue el encargado de recibir este galardón. El Rector destacó el esfuerzo articulado de las decanaturas de Gobierno y Relaciones Internacionales, y la facultad de Derecho, de la Universidad que se articularon con el objetivo de adelantar procesos de formación que permitan fortalecer la comprensión y toma de decisiones en el sector público en entornos nacionales y globales.

¿Quieres conocer más sobre los programas de la Universidad Santo Tomás? ¡Clic aquí para más información!

“La misionalidad de nuestra institución nos permite avanzar de forma permanente en la articulación de acciones y procesos con diferentes instituciones públicas y privadas. Estas sinergias permiten afrontar los retos que implica el fortalecimiento institucional y democrático de nuestra amada Colombia” indicó el Rector General.

Escuche las palabras de Fray José Gabriel Mesa Angulo, Rector General de la Universidad Santo Tomás sobre el reconocimiento acá:

Además, Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., expresó que para la Universidad Santo Tomás el galardón es aliciente al compromiso y el trabajo adelantado por los docentes y personal administrativo, en el desarrollo de sus funciones, siendo ejes fundamentales en la labor académica y misional de la Institución.

El acto protocolario fue liderado por Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General y Director del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), y la Presidenta del Senado (E) Maritza Martínez Aristizábal.

A su vez, Jorge Londoño, Senador del Partido Alianza Verde y quien fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás en Tunja, manifestó su orgullo y satisfacción por el trabajo adelantado en la Institución.

“Tuve la oportunidad de regentar como Decano de la Facultad de Derecho en la ciudad de Tunja y conozco de esta Institución, no solo por la labor educativa que presta, sino por los principios filosóficos que inspiran a esta Universidad. En buena hora por el reconocimiento que hace el Senado de la República a esta Institución centenaria”, dijo el Senador.

Igualmente, la Senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, reconoció la importancia de que las Instituciones de educación superior se destaquen por el aporte académico a las políticas públicas, al trabajo legislativo y la excelencia en el sector.

“Me alegra muchísimo el reconocimiento que hace el CAEL a la Universidad Santo Tomás. He visto el trabajo que han venido realizando en los últimos 20 años en el posicionamiento académico, reconocimiento de grupos y centros de investigación y de estar presente como una de las mejores universidades de Colombia y América Latina” concluyó.

La Universidad Santo Tomás mantiene el compromiso férreo de contribuir al país desde todas las aristas de la academia, teniendo como base su filosofía humanista en las diferentes facultades, grupos administrativos y de investigación.

KienyKe Stories