Definida la fecha de indagatoria para Sebastián Villa

Publicado por: german.alarcon el Mié, 20/05/2020 - 11:37
Share
Sebastián Villa deberá responder sobre los señalamientos en su contra por presunto maltrato físico y verbal hacia su expareja Daniela Cortés. 
Sebastián Villa a indagatoria por presunto maltrato y violencia de género contra Daniela Cortés

La justicia de Argentina citó al futbolista colombiano Sebastián Villa para responder por las acusaciones en su contra sobre un presunto caso de violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés.  

La audiencia virtual, que estaba programada para el miércoles 13 de mayo, se realizará este viernes 22 de mayo por medio de una teleconferencia. Según el diario argentino 'Olé', la Fiscalía y demás entes investigadores decidieron postergar la audiencia a falta de pruebas.

 

 

Ahora, con los archivos completos y versiones de una amiga y hermana de la denunciante, la fiscal Verónica Pérez recibirá el caso en la Unidad Funcional de Instrucción de Esteban Echeverría. 

Sebastián Villa deberá aclarar el hecho que se dio a conocer el pasado 27 de abril a través de un video que publicó Daniela Cortés en las redes sociales. La mujer presentó imágenes y declaraciones donde se percibe un posible maltrato físico y violencia de género a causa de los supuestos golpes del jugador. 

En una segunda indagatoria el futbolista podrá defenderse y presentar las pruebas contradictorias que según él demuestran una tergiversación de lo que realmente habría ocurrido. Sebastián Villa, con apoyo de su defensa, han filtrado videos en los que denuncian agresión y extorsión por parte de Daniela Cortés. 

 

¿A qué se podría enfrentar Sebastián Villa en caso de ser culpable?

 

Daniela Cortés y Sebastián Villa se encuentran en Argentina y en este país existe la Ley 26485 que es de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las denuncias por violencia de género aumentaron un 39 por ciento en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus, con más de 20 feminicidios.

 

 

Sin embargo, si el caso se llega a denunciar ante las autoridades colombianas se rige con la ley 1257 de 2008 para la prevención y atención de violencias contra las mujeres en Colombia. El Estado debe garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

En Colombia en medio de la cuarentena se han registrado 19 feminicidios de acuerdo con la ONU Mujeres en Colombia y la Fiscalía General.