Fiscalía investiga quién amenazó al médico intensivista José Buelvas

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 09/06/2020 - 10:34
Sharekyk
La Fiscalía aseguró que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitan saber quién está detrás de las amenazas al médico intensivista José Buelvas.
Fiscalía abre investigación por amenazas al médico José Buelvas

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para identificar quién amenazó al médico intensivista José Buelvas en Barranquilla, Atlántico. 

La entidad señaló que ya se inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitan saber quién está detrás de las amenazas en contra de este profesional de la salud que generaron rechazo en el país. 

Aseguró que en las labores de identificación se tendrá en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

"La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas", indicó. 

Las amenazas que recibió el médico José Buelvas
 

El médico intensivista José Buelvas, trabajador en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil Adela de Char, hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

Según dijo, fue amenazado de muerte con dos coronas fúnebres que llegaron a su trabajo y que también recibió un panfleto amenazante por "haber dejado morir a un paciente con Covid-19". 

"Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, confesó entre lágrimas el galeno.

En cuestión de horas, el doctor recibió la visita de la Policía de Barranquilla y del alcalde Jaime Pumarejo, quienes le prometieron que los iban a proteger a él y a su familia.