Atención: Colombia será la sede de la Libertadores Femenina en 2023

Vie, 30/09/2022 - 17:36
La Copa Libertadores Femenina se jugará en Colombia en 2023 entre el 5 y el 21 de octubre. La Conmebol hizo oficial el anuncio.

Colombia fue designada como la sede para la Copa Libertadores Femenina que se celebrará del 5 al 21 de octubre del próximo año, según decidió la Conmebol en una reunión mantenida este viernes.

"Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año", aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun.

Desde la Federación aseguraron que desde hoy se pondrán a trabajar para la organización de la competencia más importante de clubes de Sudamérica en la rama femenina y así "entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial".

Colombia recibe de esta forma este encargo después del éxito en la Copa América Femenina organizada también por la Conmebol y que tuvo lugar del 8 al 30 de julio en el país, con la final jugada entre Colombia y Brasil en la ciudad de Bucaramanga, que ganaron las brasileñas.

La Copa Libertadores Femenina, que en la edición del año pasado ganó Corinthians tras vencer por 2-0 al Santa Fe colombiano, se comenzará a disputar el próximo mes en Ecuador, con una fase de grupos en la que competirán 15 equipos.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Cinco partidos, 100 aspirantes y varios nombres en entredicho: así se arma el Frente Amplio de Roy para disputar curules al Senado en 2026.
Más del 70% de la flota A320 de Avianca deberá permanecer en tierra mientras se realiza una actualización urgente de software ordenada por Airbus, afectando la operación durante 10 días.
MinTrabajo impuso medidas preventivas a Caracol S.A. por presuntas violaciones laborales y vulneración del fuero sindical. Las acciones se mantendrán.
La pérdida de visión amenaza con costar más de $3.100 millones anuales para 2027. La solución: dejar de verla como un gasto y empezar a tratarla como una inversión.
Kien Opina