Las últimas carreras de la Fórmula 1 estuvieron marcadas por dramáticos accidentes, lo cual ha generado controversias en los mecanismos de maniobra de los nuevos autos que se están utilizando desde el inicio de la presente temporada.
Este domingo, en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 se presentó un dramático accidente que generó gran preocupación.
- Le puede interesar: El informe que demuestra el progreso de la Liga Femenina en Colombia.
- Lea además: ¡Insólito! Nadadora fue drogada y golpeada en el Campeonato del Mundo de Budapest.
El hecho se registró cuando transcurría la vuelta 57, momento en el cual el español Carlos Sainz se ubicaba en la tercera posición y amenazaba con disputarle el segundo lugar al vigente campeón, Max Verstappen.
En ese instante, el corredor tuvo problemas con el acelerador de su Ferrari, que terminó por despistar su auto. Pero el momento más preocupante se vivió cuando el auto comenzó a prenderse fuego a un lado de la pista.
Aunque las circunstancias vislumbraban lo peor, el corredor español logró salir ileso del accidente al abandonar el automóvil.
Incluso, en el video se observa como el fuego se extiende mientras el piloto madrileño sigue a bordo y con la dificultad de que el auto comenzó a moverse solo por ubicarse en una pendiente.
De inmediato, el personal de seguridad se acercó para sofocar el incendio y lograron calmar el fuego sin que nadie saliera perjudicado.
Sainz lamentó el accidente y se le vio muy golpeado, teniendo en cuenta que faltaban menos de 15 vueltas para terminar la carrera.