La Liga BetPlay 2021-II tiene un nuevo campeón del fútbol colombiano. De 19 equipos, Deportes Tolima y Deportivo Cali demostraron su mejor calidad de juego en la final que llamó a todos los seguidores de este deporte.
Los dos equipos dejaron en su paso a otros grandes clubes de la Liga BetPlay en la fase del todos contra todos y los cuadrangulares, que dieron para toda clase de comentarios y reacciones de los hinchas.
Sin embargo, ya hay un nuevo campeón y con ello una bolsa de premios para reconocer a los jugadores del mejor equipo de Colombia en esta edición del torneo local.
- Lea también: Tolima vs. Deportivo Cali: ¿final aburrida por falta de juego?
- Le puede interesar: Alejandro Arcila, tenista colombiano campeón en Orange Bowl
La bolsa de premios de la Liga BetPlay para el nuevo campeón de Colombia no reconoce dinero, pero sí un título y/o estrella que se verá reflejada en el escudo del equipo ganador.
Cada jugador, tanto del equipo campeón como del equipo subcampeón recibirán su medalla. Mientras que el club podrá levantar el trofeo que lo reconoce como el mejor del torneo.
Además el equipo campeón tendrá un cupo a la Copa Libertadores del año 2022. Un objetivo que sin duda ilusiona a los hinchas con ver a su club en un torneo internacional de gran importancia.
Sin embargo, tanto el Deportes Tolima como el Deportivo Cali sí tienen premios en efectivo para sus jugadores solo sí son campeones.
Estos arreglos se hacen, por lo general, al inicio del torneo, como motivación para los futbolistas con el objetivo no solo de llegar a la final de la Liga BetPlay, sino también levantar el trofeo.
¿Por qué no hay dinero para el Campeón de la Liga BetPlay?
La Dimayor solo entrega premios monetarios para las competencias como la Superliga y la Copa BetPlay.
Pero a partir del año 2022, también se hará entrega de un reconocimiento monetario. Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022.
Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol será que el decida como dividir este premio para los campeones de cada semestre de la liga y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones.
El monto será entregado al finalizar el 2022.