Egan Bernal hizo una alarmante denuncia sobre lo que ocurre en las carreteras del país con relación a los entrenamientos de los ciclistas.
El corredor del Team Ineos Grenadiers descibrió su tarde en la que acompaña a su hermano Ronald en sus entrenamientos de ciclismo.
Sin embargo, se vieron en aprietos cuando por poco una tractomula de la compañia Bavaria casi provoca accidente en el que se vería implicado Ronald.
- Lea también: Pwr:club, la nueva faceta de Mariana Pajón en Colombia
- Le puede interesar: El homenaje a Carlos Antonio Vélez por 50 años en el periodismo
Egan Bernal escribió en sus redes sociales estos momentos, además dejó en claro que él mismo estaba acompañando a su hermano en su carro.
"Una mula de la misma compañía que fue tendencia hace unos días por casi haber atropellado a unos ciclistas, por poco atropella a mi hermano. Menos mal yo iba acompañándolo en el carro. Que pereza esta situación tan repetitiva, la compañía debería dar unas clases de seguridad vial", escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
De inmediato hubo reacciones y apoyos al ciclista colombiano, que también se ha visto envuelto en accidentes en carretera.
"Si eso le pasa a un ciclista que va con acompañamiento, imagínate lo que viven día a día los ciclistas que salen solos a hacer deporte"; "Gravísimo, no respetan. No hay cultura. Y se juega es con la vida"; "La solución son campañas educativas de las mismas empresas a sus conductores para que esto no siga pasando", fueron algunos comentarios que respaldaron a Egan bernal.
Pero también hubo otros que señalaron a algunos ciclistas que tampoco tienen buenos comportamientos en las carreteras.
"A los ciclistas también, la verdad es q en este país todos los actores viales nos comportamos como cafres y nos creemos los dueños absolutos de la vía"; "Creo que los ciclistas son actores viales , es cuestión de cultura y empatía"; "El deber de prevención vial es de todos, llámese peatón, pasajero, ciclista, conductor, empresa, etc", fueron algunas reacciones frnete a comportamientos de ciclistas y conductores de carros particulares.
El pasado 11 de marzo se presentó un hecho que alarmó a los ciclistas en las vías del Valle del Cauca, puesto que un conductor de una tractomula amedrentó a varios corredores con un machete en plena carretera.
La empresa de esta tractomula reconoció que se han hecho trabajos para mantener un bienestar y seguridad vial en las carreteras con todos los actores que hay en ella.