La verdadera razón por la que se fue Jhon Jairo Bodmer de Nacional

Vie, 23/02/2024 - 11:53
El equipo 'verdolaga' hizo oficial la salida del entrenador bogotano.
Créditos:
Atlético Nacional

Toda una polvareda vive el universo de Atlético Nacional. Tras hacerse oficial la salida del estratega Jhon Jairo Bodmer, la hinchada y el periodismo se sigue preguntando sobre las verdaderas razones de la misma.

Pese a los evidentes malos resultados de los 'verdolagas', estos no habrían sido los motivos de su salida, pues el estratega al parecer contaba con todo el apoyo de la parte dirigencial.

"Desde el club agradecemos a Jhon Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de Copa BetPlay 2023 y el cupo a Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales", aseguró Atlético Nacional en un comunicado. 

Lo cierto es que dentro de las hipótesis de la salida de Bodmer, también se ha hablado de unas posibles amenazas en contra de su familia, algo que le generó incertidumbre y provocó su salida. 

Dentro de las informaciones que se conocen, está lo asegurado por Carlos Antonio Vélez en sus Palabras Mayores, donde los directivos además de asegurarle que tenía su respaldo, le habrían dado las garantías para continuar en su cargo.

Esta hipótesis de los problemas de seguridad, va de la mano con el comunicado emitido por Atlético Nacional, donde en uno de sus apartados, rechazó cualquier tipo de violencia.

"Desde nuestra institución rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia, y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz".

Los candidatos a reemplazar a Bodmer en Atlético Nacional

Tras la salida del entrenador bogotano, son varios los nombres que suenan para reemplazarlo. Sin embargo, no hay nada confirmado.

En un principio, se esperaría que Diego Arias, tome el cargo como interino para el partido frente a Equidad, y posiblemente Nacional de Paraguay.

Asimismo, también como técnicos en propiedad, suenan los nombres de Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar. No obstante, tampoco se descarta la llegada de un entrenador extranjero que siga la línea de fútbol moderno que quiere implementar Atlético Nacional.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.