¿Mereció más? Atlético Nacional salva un empate ante el Independiente Medellín

Dom, 26/03/2023 - 08:16
Con un golazo de tiro libre de Dorlan Pabón, Atlético Nacional salvó un empate sobre el final. Para el DIM marcó el argentino Luciano Pons.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualaron este sábado 1-1, en la décima jornada de la liga colombiana, en la que se disputan clásicos regionales y que lidera América de Cali con 19 puntos.

El DIM se fue arriba con un tanto del argentino Luciano Pons, mientras que el volante Dorlan Pabón igualó el marcador. Ahora el Verde de la Montaña llegó a 17 puntos que lo dejan, al menos de momento, en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

Medellín, por su lado, sumó un punto y totaliza 12 enteros, que no le alcanzan para ganarse un lugar entre los ocho equipos que avanzan a la siguiente fase del torneo que disputan 20 escuadras.

La jornada arrancó con una victoria de Águilas Doradas 1-0 ante Envigado, con lo que llegó a 19 puntos y comparte el liderato con América de Cali que este domingo enfrentará al Deportivo Cali, que es el último con apenas 7 enteros y pasa una de sus peores crisis de resultados.

Por otro lado Alianza Petrolera dejó en el camino al Atlético Bucaramanga al que derrotó 2-0 con goles de Harrison Mojica y Stiven Rodríguez.

Y Once Caldas igualó 1-1 con el Deportivo Pereira, con lo que ambos conjuntos siguen en la parte baja de la tabla con 11 y 9 unidades, respectivamente.

De momento los ocho equipos que pasan a la siguiente fase son: América de Cali (19), Águilas Doradas (19), Boyacá Chicó (17), Atlético Nacional (17), Millonarios (14), Alianza Petrolera (14) e Independiente Santa Fe (14).

La décima jornada sigue este domingo cuando Unión Magdalena reciba al Junior, en tanto que Santa Fe se mide con Millonarios en Bogotá; el lunes Jaguares enfrentará al Deportivo Pasto y cierra el martes, Boyacá Chicó ante La Equidad. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
Kien Opina