Neymar anunció que Catar 2022 podría ser su último Mundial

Dom, 10/10/2021 - 14:23
Neymar Junior aseguró en una entrevista que el próximo mundial de Catar, a jugarse a fines de 2022, sería su última competencia con la selección brasilera.

Neymar aseguró en un documental lanzado por el portal DAZN que el de Catar de 2022 sería su último Mundial con la selección brasilera. El delantero brasilero justificó la decisión a razón de su capacidad mental como futbolista.

"Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista", fueron las palabras del astro brasilero. ​​​​​​​

Estas declaraciones han repercutido con mucha fuerza en el mundo del fútbol ya que el jugador del PSG tiene tan solo 29 años, por lo que de acuerdo a sus declaraciones, se retiraría cumplidos los 30, una edad muy temprana para dejar la actividad deportiva.

Sin embargo, el delantero del PSG advirtió que quiere lograr el sueño de alzar la Copa del Mundo con su selección y para eso dará todo en Catar, Mundial al que la selección brasileña ya tiene cupo asegurado  

"Quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país. Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo", aseguró.

Cabe recordar que Neymar solo ha jugado dos mundiales con Brasil; el primero, en territorio brasilero en 2014; y el segundo, en Rusia 2018.

Más KienyKe
La juez impuso medida de aseguramiento al señalado agresor del estudiante de la Universidad de los Andes, atacado el 31 de octubre.
La firma de diseño de autor lanzó en Cundinamarca Fest 2025 una propuesta inspirada en la mujer campesina y en la organización colaborativa de las abejas.
Colombia cerró su presencia en la CIIE 2025 con expectativas de negocio por USD 6,2 millones, ventas por USD 114.000 y un alcance mediático de hasta 700 millones de personas en China.
Según los expertos, estos crecimientos pueden convertirse posteriormente en cáncer y son un buen indicador del riesgo de padecerlo.