Real Madrid y su mala suerte: suma dos bajas importantes

Publicado por: juan.leon el Mar, 06/04/2021 - 12:12
Share
El Real Madrid encara su próximo partido de Champions League ante el Liverpool con la ausencia de su pareja titular de centrales.
Raphael Varane y Sergio Ramos

El Real Madrid no cuenta con la mejor de las suertes últimamente. Los ‘merengues’ deberán jugarse su primer partido en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, con dos ausencias importantes.

Se trata, nada más ni nada menos, que, de su pareja titular de zagueros centrales, Rafael Varane y Sergio Ramos. Por un lado, la baja del capitán del conjunto madrileño ya era conocida luego de la fecha FIFA celebrada la semana anterior, donde la Selección Española se enfrentó a Grecia, Georgia y Kosovo.

Pero fue en este último encuentro ante Kosovo el que condicionó la participación de Sergio Ramos para los compromisos venideros. Una vez finalizó dicho partido, Ramos sufrió de una lesión mientras hacía ejercicios sobre el césped del Estadio Olímpico de la Cartuja.

Al retornar a Madrid, el club le realizó los respectivos exámenes médicos para evaluar su condición de salud. Posteriormente, el equipo ‘merengue’ informó en un comunicado oficial que “tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

A pesar de que no se ha confirmado el tiempo de baja, se estimó que sería alrededor de un mes, razón por la cual no estará presente en el duelo de ida de UEFA Champions League contra Liverpool, ni en el partido frente su eterno rival, el Barcelona, el sábado 10 de abril.

De igual manera, hoy martes 6 de abril, en las horas de la mañana, el Real Madrid confirmó la baja del francés Raphael Varane, quien dio positivo para coronavirus en las PCR practicadas previas al compromiso.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, informó el combinado de Zinedine Zidane en su cuenta oficial de Twitter.

Frente a esta situación, el entrenador del elenco madrileño tendrá que recurrir a sus defensores suplentes, Nacho Fernández y Eder Militao, quienes sólo han disputado 20 y 6 encuentros como titulares, respectivamente, de 48 posibles en la presente temporada con el Real Madrid.

Pese a esto, el equipo de la capital española tiene como ventaja que el Liverpool no pasa por su mejor momento, al menos en la Premier League. Los ‘reds’ se ubican bastante lejos del primer lugar de la tabla (séptimos), luchando por entrar en los puestos de clasificación a competiciones europeas, y con un balance de 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Finalmente, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool por la ida de la Champions League tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano hoy 6 de abril, a las 2:00 p.m. (hora colombiana). El canal encargado de transmitir el compromiso será ESPN 2.