¿A repetir goleada? Así fue el 5 - 0 de Colombia frente a Argentina en 1993

Dom, 14/07/2024 - 11:13
Con goles de 'El Tino' Asprilla, Freddy Rincón y Adolfo Valencia, la Selección Colombia hizo uno de sus mejores partidos.
Créditos:
@FCFSeleccionCol

La vida en Colombia se detuvo desde el pasado miércoles tras la victoria de la Selección frente a Uruguay, uno por cero, con la que la escuadra de Néstor Lorenzo logró un pase a la final de la Copa América en la que enfrentará a uno de sus rivales más históricos: la Selección de Argentina. Un ‘clásico’ que a lo largo de los años ha tenido altos y bajos y que, entre sus hitos más recordados, tiene también una goleada 5 - 0 en el marco del mundial de Estados Unidos de 1994.

Todo ocurrió en la fase de eliminatorias, en 1993, cuando en un partido previo al 5 - 0 Colombia rompió un invicto de más de 30 partidos de la albiceleste y luego, el 5 de septiembre del mismo año, marcó la histórica goleada que por poco acaba con los sueños de la Argentina del técnico Alfio Basile.

En el encuentro la guardameta infranqueable de Colombia estuvo custodiada por Oscar Córdoba, bajo la dirección de Francisco Maturana. Mientras que los goles estuvieron a cargo de Faustino ‘El Tino’ Asprilla (2), Freddy Rincón (2) y Adolfo Valencia (1), ante una arrogante Argentina que no logró detener el ataque de los colombianos.

La Selección Colombia de aquella época estuvo conformada por Óscar Córdoba, Luis Fernando Herrera, Luis Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Freddy Rincón, Gabriel Gómez, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia y el técnico Francisco Maturana.

Por su parte Argentina contó con Sergio Goycochea, Julio Saldaña, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Ricardo Altamirano, Diego Simeone, Fernando Redondo, Gustavo Zapata; Leonardo Rodríguez, Ramón Medina Bello y Gabriel Batistuta, bajo la dirección de Alfio Basile.

El marcador resultó ser una dura clase de humildad para Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial que en defensa de su selección, y previo al partido, subestimó a la tricolor con una frase lapidaria.

“Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo…”, aseguró.

Los colombianos esperan que este domingo 14 de julio, ante Argentina, se repita la historia y la tricolor se lleve la victoria de la Copa América de este 2024.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina