El técnico español que contactó Nacional para ser su nuevo entrenador

13 Septiembre 2022, 04:35 PM
Share
Aunque el mando lo tiene el técnico Pedro Sarmiento, Nacional comienza su búsqueda de entrenador para el 2023.

Siguen las gestiones en Nacional para llegar fortalecido a los compromisos del equipo en el 2023, donde se destaca la participación en la Libertadores. Por eso, comienzan los cambios en el tema administrativo y en la dirección técnica, de la cual está a cargo el entrenador, Pedro Sarmiento.

Nacional comienza a tomar forma para el próximo año y lo que queda del 2022, con el fin de darle una nueva cara al equipo, por eso, la directiva del verdolaga comienza las gestiones para traer un nuevo técnico, el cual asuma el reto de devolverle la gloria al verde paisa, durante la década pasada.

Por eso, Nacional quiere encontrar la ficha perfecta para asumir la dirección técnica, por lo que se decidió a conseguir un entrenador español, el cual ha dirigido en países vecinos del continente y que recientemente estuvo en el Charlotte de los Estados Unidos.

Así lo cuenta Felipe Sierra, periodista de Win Sports, en su cuenta de Twitter donde menciona que “ Atlético Nacional entabló diálogos con el español Miguel Ángel Ramírez. Ya hay una negociación encaminada para que asuma como director técnico. El exentrenador de Charlotte quiere y le gusta el proyecto, pero no es la única opción”.

Aún se espera la decisión de Nacional sobre este nombramiento, el cual tiene una pinta interesante y se sumaría a la lista de técnicos españoles que han dirigido en los últimos años en nuestro país, como fue el caso de Juan Manuel Lillo, el cual dirigió al verdolaga, pero no consiguió buenos resultados.

¿Cuáles son las credenciales del DT que contactó Nacional?

Miguel Ángel Ramírez es un entrenador español que tuvo un paso muy destacado en Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el cual ganó la Copa Sudamericana del 2018, con un equipo que se veía corto en figuras, pero que fue creciendo en su fútbol por la forma de entrenarse.

Además, Ramírez fue técnico de Internacional de Portoalegre en Brasil, donde dirigió 28 encuentros, con un saldo de 12 partidos ganados, seis empatados y 10 perdidos, en donde sobresale una dura derrota por 5-1 ante Fortaleza.

KienyKe Stories