El influenciador alemán, Dominic Fabian Wolf, que encontró su vocación en las redes sociales tras mudarse de Europa a Colombia, sigue teniendo grandes problemas con su marca de camisetas que fundó para poder portar un símbolo del país donde vive en sus videos.
Cabe recordar que fue la misma Federación Colombiana de Fútbol quienes, hace pocos meses, le prohibieron utilizar la camiseta de la Selección Colombia mientras grababa los videos que publicaría posteriormente en las redes sociales.
La decisión de esta entidad lo llevó a fundar su propia marca de camisetas que resperentan su amor por Colombia. No obstante, personajes como Andrea Petro, hija del presidente de Colombia, lo criticó por “adueñarse” de la identidad de un país donde él no nació.
Esta línea de camisetas que, según explica el influenciador, las mandó a fabricar por medio de terceros, nunca fueron puestas a su nombre, por lo que, la persona que figura en el contrato estaría pidiendo una gran suma de dinero al influenciador para no demandarlo.
Según explica Dominic en un video, el proceso para crear estas camisetas fue el siguiente: Primero, contrató a una empresa para que fabricara las camisetas, cuando este contrato se concretó, buscó a un diseñador gráfico para que este se encargara de darle el look final que saldría a la venta.
Según denuncia el influenciador, habría sido el encargado de fabricar las camisas, el que, a sus espaldas, habría patentado los diseños a su nombre y ahora le estaría prohibiendo vender las camisetas que lleva meses promocionando en sus redes sociales.
Lea también: Atracan a Juan Pablo Raba mientras caminaba con sus hijos por Bogotá
En el mismo video explica que, el fabricante, por medio de sus abogados, le estaría pidiendo una suma aproximada de 250 millones de pesos para poder seguir vendiendo las camisetas, pues, según argumenta, estaría violando leyes de derechos de autor.
El influenciador dejó claro que condena estos actos y expresó su descontento en lo que, para él, demuestra un abuso de algunos colombianos hacia los extranjeros. Además, aseguró que este señor solo estaría buscando “Sacarle plata” de un negocio que el mismo creo.
Por otro lado, aclaró que con esta nueva empresa estaría promoviendo la economía colombiana mediante la generación de empleos y el pago de impuestos al gobierno. Cabe aclarar que este alemán reside en Colombia desde el 2020, año en el que inició la pandemia del Covid-19.