Eduardo Escolar presenta 'La tierra que me vio nacer'

El tenor Eduardo Escolar, habló con KienyKe.com sobre los detalles del concierto que ofrecerá el próximo 5 de octubre en el Teatro Cafam de Bogotá.
Créditos:
Eduardo Escolar

El próximo 5 de Octubre, Eduardo Escolar presentará “La tierra que me vio nacer', un concierto único junto a la Sinfónica de Bogotá, esta presentación especial será un homenaje a la tradición musical colombiana, en el que ha incluido temas clásicos de nuestra cultura musical como: 'Pueblito Viejo', 'Negrita', 'Ay Mi Llanura', 'Alma Llanera', 'La Ruana', 'Ay Cosita Linda!', 'Río Sinú', 'Noches de Cartagena', 'El Camino De La Vida', 'La Diosa Coronada', entre otras.
 
Como director invado estará el maestro Juan David Osorio. 'La tierra que me vio nacer', será una noche especial que los bogotanos podrán hacer parte, el próximo 5 de Octubre en el Teatro Cafam.

Escuche la entrevista con Eduardo Escolar:

Eduardo Escolar, es un tenor colombiano nacido en Barranquilla, desde muy temprana edad demostró una especial afinidad por el género musical académico en todas sus acepciones.

Hoy por hoy, posee una trayectoria académica y escenográfica importante. Resalta dentro de su preparación las diversas clases magistrales recibidas por maestros como el tenor colombiano David Guzmán, la soprano brasileña Angélica de la Riva, el tenor español Ricardo Muñiz, el director y coach vocal colombiano Alejandro Roca, la soprano norteamericana Lisette Oropeza y la soprano española Marta Mathéu.
 
En el territorio Nacional, se ha presentado de manera destacada en ciudades como: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Bogotá, entre otras, y en países como Estados Unidos, Canadá, México y Aruba.

Vea el videoclip de 'Pueblito viejo':

Más KienyKe
Su designación se da gracias al Banco de Talentos creado por el mandatario. Conózcala.
La ceremonia presidencial del próximo 7 de agosto impulsaría el turismo, la hotelería, la gastronomía y otros sectores económicos de la capital del Valle.
Ryan Castro volvió a sus raíces al ofrecer un concierto sorpresa junto a Feid en Pedregal, el barrio que lo vio crecer.
Una nueva resolución del Ministerio de Educación obliga a las instituciones a reforzar las medidas de prevención, atención e investigación de las violencias basadas en género.