
Las tensiones siguen escalando en La Casa de los Famosos Colombia, y una vez más el nombre de Karina García se posiciona como el epicentro de las controversias. Con el reality ingresando a su etapa final y la competencia por un lugar en el top 10 más reñida que nunca, las discusiones, las divisiones y los señalamientos han convertido la convivencia en un campo de batalla emocional.
Lea también: Carla Giraldo revela detalles de su relación con Marcelo Cezán
La noche más reciente de gala no solo se encendió por las votaciones, sino por una fuerte acusación contra García: varios compañeros insinuaron que la modelo habría tenido relaciones sexuales en el cuarto fuego, mientras otros participantes se encontraban presentes. Este supuesto comportamiento desató un nuevo nivel de disgusto dentro del grupo y avivó las ya latentes tensiones entre los famosos.
Pero el señalamiento sexual es solo una de las múltiples razones que tienen a la asistente de enfermería bajo fuego cruzado. Antes del inicio del episodio, protagonizó otra intensa discusión con Yina Calderón, luego de que García hablara frente a una cámara pidiendo apoyo a sus seguidores para no ser eliminada. Calderón no tardó en confrontarla, acusándola de mentir al decir que sus compañeros estaban haciendo campaña para sacarla.
La jornada fue particularmente conflictiva para Karina, ya que también discutió con Mateo, Melissa y la Toxicosteña. Melissa, por su parte, le recordó situaciones pasadas que, según ella, justifican querer su eliminación, luego de que García negara haber atacado verbalmente a Mateo.
Mientras tanto, en redes sociales, el fandom de García expresa creciente preocupación. Muchos de sus seguidores consideran que el nivel de acoso y críticas que está recibiendo dentro del programa y en plataformas digitales puede tener consecuencias psicológicas graves una vez salga de la casa. Algunos incluso han pedido a la producción que intervenga.
El Jefe y Carla Giraldo intervienen con mensaje de advertencia
La situación llegó a tal punto que, al iniciar el capítulo, los presentadores Marcelo Cezán y Carla Giraldo informaron a los participantes que El Jefe tenía un mensaje contundente para todos:
Famosos, ustedes están siendo observados las 24 horas del día. Les recuerdo que deben moderar sus lenguajes en las diferentes situaciones de su convivencia o habrán consecuencias.
A su vez, Carla apeló a la empatía y les pidió elevar el tono del respeto dentro de la casa:
No necesitamos alzar la voz para ser escuchados (…) No es fácil estar ahí donde ustedes están, no es fácil ser juzgado (…) Nos toca aprender a las buenas o a las malas.
Además: Jessica Cediel responde si participará en La casa de los famosos
Este llamado de atención marca un punto de inflexión en la competencia, donde el conflicto ha sobrepasado el entretenimiento y se ha convertido en un reflejo de lo que ocurre también fuera del reality: agresividad, tribalismo digital y cuestionamientos sobre los límites del formato.