Cinco datos curiosos sobre Essined Aponte, protagonista de la Reina de Indias

20 Septiembre 2022, 12:43 PM
Share
Kienyke.com conversó con Essined Aponte, la actriz puertorriqueña que interpreta a la India Catalina en la Reina de Indias y el Conquistador, la producción de Caracol Televisión.

Essined Aponte es la puertorriqueña que le da vida a Katalydeyewua, una indígena de la tribu Zamba, muy atractiva, guerrera y de buen corazón. Hija de Galeras, el cacique de la tribu y de Anua, nieta de Toto en la Reina de Indias y el Conquistador, una serie de Caracol Televisión inspirada en dos personajes históricos: Pedro de Heredia y la India Catalina. 

La reconocida actriz de 31 años debuta con este papel en Colombia un país que la ha recibido con los brazos abiertos y le ha permitido crecer profesionalmente. 

El papel de Essined relata la historia de una joven indígena que es raptada por Nicuesa, un capitán de un barco español, pero su vida cambia al conocer a Pedro de Heredia, quien la rescata de los españoles y se convierte en su primer y único amor.

Esto la lleva a tener el sueño de fundar una ciudad junto a él, en la que blancos e indígenas convivan por igual. Pedro la traicionará y ella, destrozada, lo dejará todo. Tiempo después regresará a Cartagena con el único objetivo de vengarse.

La también modelo conversó con Kienyke.com durante el estreno de esta producción en la que también está Emmanuel Esparza, el actor español que ha estado en otras novelas de época y es su compañero en esta aventura no solo sobre esta nueva serie sino también sobre algunos detalles de su vida que pocos conocen. 

Cabe destacar que la actriz también es diseñadora de interiores y participó del concurso Nuestra Belleza Latina en el 2012 y 2013, mundo del que luego se alejó para concentrarse en la actuación, faceta que está disfrutando gracias a proyectos como La Reina de Indias y el Conquistador. 

KienyKe Stories