Este martes 4 de octubre, en diálogo con Noticias RCN, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez le pidió una cita al presidente de la República Juan Manuel Santos, para hablar de la nueva fase por la que atraviesa el proceso de paz tras la victoria del NO en el plebiscito y de las preocupaciones que tiene él y su partido frente a los Acuerdos de Paz.
Pocas horas después, Juan Manuel Santos le puso fecha y hora a la cita que el senador Uribe le había propuesto. "La cita que le pedí al Presidente de la República la concedió para mañana a las 11:30 a.m", escribió en su cuenta de Twitter.
Lea también: Santos se reunirá este miércoles con Uribe
A su vez Santos también escribió en esta red social: "He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz".
Cabe resaltar que desde hace seis años el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe no se ven las caras públicamente por lo que dicha reunión es todo un acontecimiento en el país.
Al respecto los colombianos no se hicieron esperar con sus reacciones en redes sociales para expresar lo que sienten y esperan de este acercamiento.
https://twitter.com/CathyJuvinao/status/783404404728860673
https://twitter.com/aliriab/status/783411132576964608
https://twitter.com/yesika_lilianav/status/783404634975133696
https://twitter.com/CANdres_17/status/783420224695595008
https://twitter.com/dg2046552/status/783419403232772097
https://twitter.com/olguitapuerta/status/783419523420524544
https://twitter.com/ElPatoMan/status/783404012137771008
https://twitter.com/MarioRobertoP/status/783403830901891072
