Francisca Estévez, Consuelo Luzardo y Carlos Torres explican La Nieta Elegida

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 27/09/2021 - 11:58
Share
Creado Por
Felipe López
'La Nieta Elegida' es la nueva telenovela del Canal RCN y se estrena este lunes 27 a las 9 de la noche.
Créditos:
Canal RCN

La Nieta Elegida’ es la nueva propuesta de Canal RCN, como reemplazo de ‘Café con Aroma de Mujer’, estrena este lunes 27 de septiembre y su horario será de lunes a viernes a las 9 de la noche.

Existen muchas expectativas alrededor de esta telenovela porque se trata de una historia original de Julio Jiménez e Iván Martínez. Jiménez es uno de los libretistas más respetados en la televisión colombiana, entre sus trabajos se destacan: ‘Los Cuervos’, ‘En Cuerpo Ajeno’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘El Cuerpo del Deseo’, ‘La Viuda de Blanco’ y más.

Esta historia está protagonizada por Francisca Estévez, Consuelo Luzardo y Carlos Torres, y el resto del elenco tiene grandes estrellas como Marcela Benjumea, Juan Pablo Gamboa, Geraldine Zivic, Margalida Castro, Juliette Pardau, Patrick Delmas, Silvia de Dios y más.

KienyKe.com asistió a la presentación de medios de esta telenovela y habló con varios de los actores, incluyendo a los principales.

A continuación puede ver la entrevista completa con los protagonistas de 'La Nieta Elegida':

La Nieta Elegida
Créditos:
Canal RCN

Para empezar, Francisca Estévez describió su personaje, el que desatará diversos dramas en La Nieta Elegida:

“Luisa Mayorga es una adolescente de 19 años que llega a darle tres vueltas a todos los personajes de la historia, entonces ella saca lo peor y lo mejor de cada uno, incluso de ella misma. Ella tiene dos caras, nadie en esta novela es completamente bueno o completamente malo, eso es muy interesante y yo espero con todo el amor que les guste mucho”.

Asimismo, teniendo en cuenta que este es su primer protagónico en la televisión colombiana, aprovechó para contar cómo se preparó para darle vida a este rol:

“Tuve mucha ayuda la verdad, mi mamá también es actriz, Bibiana Navas, entonces ella me ayudó mucho en cuanto a todo, desde la audición, los ensayos, cómo pararme, cómo trabajar esta escena, también tuve un coach de actuación, Alberto Rodríguez, entonces ellos me ayudaron mucho, pero creo que el personaje se va armando a través de las escenas, entonces como a la mitad de la novela ya uno dice: ‘bueno, creo que ya sé cómo es Luisa’”.

La Nieta Elegida
Créditos:
Canal RCN

Por otro lado, está Consuelo Luzardo que personifica a Sara Roldán, la matriarca de la familia Roldán, atormentada por el asesinato inconcluso de su hijo Sergio:

“Es una señora que ha sido empresaria, de muy buena familia, una mujer de carácter, pero que arrastra un terrible sufrimiento a raíz del asesinato de su hijo menor (…) Por algunas circunstancias de esta maravillosa historia, ella siente que una niñita que conoció en un barrio popular es su nieta y cuando ya cree estar segura de eso, sin tener alguna prueba real, sino más sospechas que pruebas, se la lleva a su casa a imponérsela a su familia. Este hecho desencadena una historia que en todo momento lo tiene a uno expectante, una historia de 85 capítulos de una hora, pero donde no para nunca la emoción, el suspenso, la acción, la intriga y todo un enorme abanico de personajes que construyen una escena fuerte”.

Asimismo, la legendaria hizo referencia a lo que significa para ella volver a trabajar en una producción de Julio Jiménez:

“Debo decir que yo no esperaba que se volviera a hacer una novela de Julio Jiménez, tal vez por lo que Julio trabajó solo con RTI durante décadas, RTI desafortunadamente se acabó. Entonces yo pensé que simplemente Julio ya no quería escribir más telenovelas, cuando a mí me llaman de RCN para convocarme a un casting y me dicen: ‘es que es un papel protagónico de una novela de Julio Jiménez’, ‘¿de Julio? ¿Será un remake?’, porque uno lo que piensa es eso, ‘no, es historia original’, y yo: ‘claro que ya mando el casting’, porque amo las historias de Julio Jiménez, porque esta es la décima novela de Julio Jiménez que yo hago en mi carrera, comencé a hacer novelas de Julio Jiménez en el año 82 y esta es la décima”.

La Nieta Elegida
Créditos:
Canal RCN

Finalmente, está Carlos Torres, que da vida a Juan Esteban Osorno, que a pesar de estar comprometido con Vivian Roldán (Juliette Pardau) termina fijándose en la misteriosa Luisa Mayorga:

Juan Esteban Osorno es este personaje que le da un poco de luz a esta historia en medio de tanta oscuridad, de tanto misterio, de tanto suspenso, es un personaje muy bonito, que trata de actuar siempre con el corazón, con la verdad, ser auténtico, ser honesto, pero lamentablemente, como pasa en la vida real, a veces a los personajes sinceros no les va muy bien”.

Asimismo, el barranquillero explicó la emoción que le provoca hacer parte de un proyecto de esta magnitud:

"Primero, agradecido de tener la oportunidad de incursionar en un género completamente diferente al que he tenido la oportunidad de trabajar, el género del suspenso, con una historia de Julio Jiménez, un elenco al cual le he aprendido un montón, Consuelo, Marcela Benjumea, Kepa, me siento realmente afortunado. Es un personaje que nos tocó armar de cero de la mano de los directores, donde lo más difícil es sin duda tratar de buscar esa inocencia, ingenuidad que tiene este personaje, verme un poco menor, que también era un reto, pero bueno, estoy muy feliz, muy contento con el resultado".

Escucha y conoce el significado del Mercurio retrógrado:

KienyKe Stories