Catedral Primada (Bogotá)
Ubicada en el centro histórico de la capital, exactamente en la Plaza de Bolívar, la imponente construcción de piedra y detalles dorados es una parada obligatoria en la semana mayor.
Un lugar para recordar la historia del país junto al Palacio de Justicia y el Congreso que se encuentran a su alrededor.
Catedral de Sal (Zipaquirá, Cundinamarca)
Esta catedral se encuentra construida al interior de las Minas de Sal del municipio de Zipaquirá, no cabe duda de que es una experiencia inolvidable.
El Señor de los Milagros (Buga, Valle del Cauca)
Uno de los destinos turísticos religiosos más visitados en Colombia, recibiendo más de 3 millones de visitantes tanto locales y extranjeros al año.
Iglesia La Ermita (Cali – Valle del Cauca)
La iglesia hecha al estilo gótico que llama la atención se ha convertido en un símbolo de la ‘Sucursal del Cielo’.
San Pedro Claver (Cartagena)
na de las iglesias preferidas tanto por habitantes y turistas para realizar sus bodas en ciudad, ubicada en pleno sector histórico de Cartagena.
Santuario de las Lajas (Ipiales, Nariño)
Su hermosa arquitectura en piedra y vitrales le dan vida a una de las iglesias más bellas del país con su estilo neogótico, llegando a ser considerada como la iglesia más bella del mundo por el lugar donde se encuentra construida.
Catedral de la Inmaculada Concepción (Barichara – Santander)
Construida en honor a la ‘Virgen de la Roca’, es una impactante pieza arquitectónica de piedra decorada por sus grandes portones de madera y ornamentación que le abren las puertas a sus visitantes.
Nuestra Señora del Rosario (Manizales – Caldas)
Considerada la catedral más alta del territorio nacional contando con 106 metros de altura, que maravillan a sus visitantes con su combinación de estilos gótico, neo-románico y bizantino.
Iglesia de Santa Bárbara (Mompox – Bolívar)
na fachada adornada con coronas, flores, palmeras el edificio al estilo barroco cuenta con una torre al costado derecho y un hermoso balcón.