Así le fue en rating al regreso de Pasión de Gavilanes

Publicado por: andres.romero el Mar, 07/07/2020 - 08:21
Share
El regreso de Pasión de Gavilanes marcó una serie de cambios en la tabla general del rating en Colombia.
rating pasión de gavilanes

Noche de estrenos en Colombia. Caracol Televisión emitió el regreso de 'Pasión de gavilanes' 17 años después de su primera emisión, en una arriesgada apuesta por el rating.

En medio del difícil momento que vive la televisión en Colombia debido a que en este momento no se están grabando nuevas producciones, Caracol decidió apostar por el regreso de este viejo conocido de la televisión colombiana.

 

Según el más reciente informe de Kantar Ibope Media, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, el primer capítulo de 'Pasión de Gavilanes' se ubicó en el primer lugar entre las producciones más vistas gracias a que obtuvo una puntuación de 11,8.

Así quedó el rating en Colombia el 6 de julio

 

  1. Pasión de Gavilanes (Caracol) - 11,8 puntos
  2. Noticias Caracol 7:00 PM - 10,3 puntos
  3. Amor sincero (RCN) - 8,7 puntos
  4. Rafael Orozco, el ídolo (Caracol) - 8,2 puntos
  5. Noticias Caracol 12:30 PM - 8,0 puntos
  6. Diomedes, el cacique de La Junta (RCN) - 7,8 puntos
  7. Lazos de sangre - 7,0 puntos
  8. Verdad oculta (RCN) - 6,8 puntos
  9. Omer - 6,4 puntos
  10. La usurpadora - 6,1 puntos

 

Por su parte, RCN continúa intentando seducir a los televidentes. Antes del inicio de la pandemia producciones como 'Pa quererte' y 'Enfermeras' lograron posicionarse entre las más vistas, pero con el tiempo y ante la imposibilidad de realizar grabaciones, tuvieron que acudir a formatos antiguos para alimentar su parrilla de programación.

'Amor sincero' y 'Diomedes, el cacique de La Junta' obtienen a diario una puntuación promedio que supera los 9,0, cifras bastante buenas si se tiene en cuenta que son repeticiones.

Mientras que a 'Verdad oculta' un nuevo formato por el que este reconocido medio nacional decidió apostar durante la pandemia ocupó la octava posición con una puntuación 6,8 cifra bastante baja si se tiene en cuenta que es un formato totalmente nuevo.

Lo cierto es que Caracol y RCN siguen moviendo sus fichas con el fin de conquistar al público en esa constante lucha por el rating en Colombia. Caracol anunció el regreso de producciones como 'Pasión de Gavilanes' y Rafael Orozco, mientras que RCN espera hacer lo propio con 'Verdad oculta', 'Amor sincero' y 'Diomedes, el cacique de La Junta'.

Escucha la entrevista con Islena y conoce su nuevo sencillo: