La famosa banda de metal, Slipknot, le dijo adiós a su baterista Jay Winberg, después de que este fuera despedido tras haber estado en la agrupación musical desde el 2014, año en el que el baterista original también decidió partir caminos con los demás músicos.
Según explicó la agrupación en un comunicado a través de su página de internet, esta decisión se habría dado por diferencias creativas entre el músico de 33 años y los demás integrantes de la banda.
Este anuncio se hizo el domingo 5 de noviembre a través de un comunicado publicado por la misma página de internet de la agrupación, en donde, entre otras cosas, agradecieron al músico por su compromiso con la banda.
En este mismo comunicado, los músicos expresaron que esta decisión, aparte de las diferencias creativas, se tomó porque la agrupación estaría iniciando un nuevo camino y se proponían a evolucionar en su arte.
Cabe resaltar que esta banda es reconocida por sus distintivos disfraces con los que hacen sus presentaciones, en especial, las características máscaras que distinguen a cada uno de los integrantes que conforman la agrupación.
Esta agrupación, que se creó en 1995, cuenta con casi 30 años de carrera y, aún, siguen haciendo conciertos con una fanaticada que, desde ese entonces, es fiel a su música y a sus puestas escénicas que suelen ser llenas de energía.
Lea también: Anahí homenajeó a Karol G durante concierto de RBD en Medellín
A lo largo de su carrera musical han llegado a vender millones de discos y, en la plataforma de Spotify, tienen alrededor de 12 millones de oyentes mensuales, por lo que se podría considerar que su música sigue siendo vigente en el escenario cultural de la actualidad.
Por su parte, los fanáticos de la banda aseguraron quedar sorprendidos con la noticia de la partida del baterista que, por casi 10 años, acompañó a la agrupación en sus giras, conciertos y grabaciones.
En el tiempo que Jay Winberg estuvo detrás de la batería de Slipknot, la banda grabó cuatro álbumes de estudio, siendo el último que se estrenó titulado Live at MSG, que debutó en el año 2023 y sería el último del baterista que se despide de la agrupación.
Aunque la agrupación se queda sin un músico esencial para el funcionamiento de la banda, no se han anunciado cancelaciones de conciertos ni retrasos en el calendario que se tenía previsto para los próximos meses, en especial su próximo concierto que será en Las Vegas en abril del 2024.