Consejos para abordar asuntos de seguridad en el TechCamp Colombia

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 18/11/2020 - 22:17
Share
La tercera sesión de esta iniciativa estadounidense estará a cargo de Ana Saavedra, editora de ColombiaCheck.
Créditos:
Kienyke.com

TechCamp Colombia, un espacio organizado por el Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Centro Colombo Americano y KienyKe.com, tiene como objetivo capacitar a periodistas del país y de Latinoamérica para reiterar la importancia de la información verídica, ética y equilibrada.

Con el objetivo principal de combatir la desinformación y promover el reportaje verídico sobre la crisis migratoria venezolana a través de la tecnología y la alfabetización digital, este jueves 19 de noviembre se desarrollará la tercera sesión virtual del TechCamp enfocada en cómo abordar asuntos de seguridad. 

Cubrimiento en investigaciones judiciales

El taller, dirigido a periodistas de esta y otras naciones latinoamericanas cuenta con reconocidos expertos en cada una de las sesiones, donde se abordan diversas temáticas enfocadas en los desafíos del ejercicio periodístico actual.

La tercera sesión virtual del TechCamp Colombia contará con la participación de Ana Saavedra, editora de ColombiaCheck y actual coordinadora de un proyecto contra la desinformación.

Saavera además ha trabajado como tallerista de Consejo de Redacción en Fact checking y herramientas digitales para la verificación de desinformaciones y de cursos de Periodismo con Visión de Género, un proyecto realizado por Colprensa y el programa Justicia para una Paz Sostenida de USAID.

En su carrera ha sido galardonada con el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa por mejor Cobertura de Noticias por Internet por el Especial ‘El Caso Jamundí; el Premio Gabriel García Márquez a Mejor Cobertura por el Mapa de la Muerte, 15 años de violencia en Cali, mención de Honor en los Premios de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, entre otros.

La primera y segunda sesión de esta iniciativa del Departamento de Estado de Estado Unidos congregó a más de 50 periodistas de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela a través de la plataforma zoom.