Esto sucedió en la tumba de Pablo Escobar a 20 años de su muerte

Lun, 02/12/2013 - 12:07
Este lunes 2 de diciembre, cuando se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar, su tumba en el cementerio Jardines de Montesacro en Medellín fue decorada con varios ramos de flores y un coraz

Este lunes 2 de diciembre, cuando se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar, su tumba en el cementerio Jardines de Montesacro en Medellín fue decorada con varios ramos de flores y un corazón gigante hecho con rosas rojas. La familia del narcotraficante invirtió cuatro millones de pesos para esta ocasión.

Tumba-Pablo-Escobar

Un grupo de extranjeros dieron una serenata en honor al capo. Visitantes le han dejado imágenes religiosas, oraciones, velas y un crucifijo.

Entre las cosas más curiosas que sucedieron en el cementerio fue la serenata de un grupo de argentinos. Dos jóvenes, acompañados de un violín y una guitarra, le dedicaron varias canciones al capo. Una de estas fue el tango ‘Yira y yira’, famoso porque fue interpretado por Carlos Gardel.

Para otros Escobar es sinónimo de oportunismo y suerte. Miguel Ángel Cardona, ‘El ángel de la sanación, los números y la lotería’, reveló los números ganadores del chance. El hombre aseguró que los obtuvo con la ayuda del desparecido narcotraficante. Dejó varios papeles con sus datos de contacto y los números que cada quien debe apostar según su signo zodiacal.

Las hermanas del capo también estuvieron presentes y dieron algunas entrevistas a los medios de comunicación. Por su parte, en el barrio Pablo Escobar no se recordó la muerte del narco. En cambio, se celebró una misa en honor al cumpleaños del narco e hizo una gran comida para todos los habitantes. Allí, donde Escobar es respetado y venerado.

Chance-Pablo-Escobar

Hace 20 años Pablo Escobar fue dado de baja por el Bloque de Búsqueda, grupo élite establecido por el gobierno de César Gaviria. El comando lo encontró en una casa del barrio los Olivos, acompañado de un solo escolta. Escobar fue encontrado gracias a un arduo seguimiento de sus llamadas. Cuando los miembros del Bloque de Búsqueda lo encontraron, el narcotraficante huía por el tejado de la casa. Recibió tres disparos: en una pierna, en el tórax, y el fatal, detrás de la oreja.

Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina