¿Saldrá José Obdulio de El Tiempo?

¿Saldrá José Obdulio de El Tiempo?

20 de septiembre del 2012

José Obdulio Gaviria podría quedarse sin su columna en El Tiempo. El pasado miércoles sostuvo en su espacio editorial que el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, había negociado con  el representante de las Farc en los preacuerdos de paz, Mauricio Jaramillo, alias ‘El médico’, la liberación de  un empresario que había sido secuestrado en su finca del municipio de Agua de Dios, vecina de Anapoima, en Cundinamarca.

El asunto resultaba grave en el contexto del naciente Proceso de Paz, por lo cual las aclaraciones no se hicieron esperar. Tanto el comisionado Jaramillo como la familia del secuestrado desmintieron el asunto. Según versiones de la familia, más cercana al ex presidente Uribe que a Santos, el empresario habría sido secuestrado por delincuencia común. Se sabe que se pagó un dinero para su liberación, que se hizo en breve tiempo, pero nunca estuvieron involucradas las Farc. Igualmente, no se le solicitó ninguna participación al gobierno en las gestiones, que se trataron de manera privada.

Aunque José Obdulio se ratificó inicialmente en las fuentes que le habrían proporcionado esa información, al final aceptó: “Si hay que rectificar inmediatamente se hará”, dijo Gaviria en La W.

Pero esto no fue suficiente para las directivas de El Tiempo.  El director del periódico, Roberto Pombo, dijo en entrevista en Todelar que, más allá de los editoriales, se trata de “hacer parecer una realidad creíble de algo que no lo es”, con hechos falsos. “Si la información es mal intencionada tenga la seguridad de que la columna no se repite y José Obdulio no vuelve a hacer columna”.

Para rematar, Pombo dijo estar listo para recibir la renuncia de José Obdulio. “Si presenta renuncia, se la acepto”, aseguró. Así pues, uno de los columnistas más leídos de El Tiempo, que ha asumido la defensa radical del llamado “uribismo pura sangre”, podría tener las horas contadas en el periódico.

Columna José Obdulio Gaviria, periódico El Tiempo
Esta es la columna que podría ocasionarle la salida de El Tiempo a José Obdulio Gaviria.

Lea también

José Obdulio, el converso