¿Te interesan los asuntos étnicos?

¿Te interesan los asuntos étnicos?

7 de mayo del 2015

Se abren inscripciones a concurso para blogueros incluyentes

-Los ganadores en las dos categorías del concurso tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos periodísticos sobre asuntos étnicos.

-El primer puesto de cada categoría recibirá un tiquete aéreo para un destino nacional (Cali, Medellín, Cartagena y Santa Marta).

-Entre los ganadores, el mejor blog recibirá el reconocimiento anual ´Medios para la Inclusión’ apoyado por USAID, KienyKe y el Banco de Bogotá.

-La convocatoria está abierta del 8 de mayo al 8 de junio de 2015.

Bogotá, 07 de mayo de 2015. ‘Blogueros para la inclusión’, es un concurso que incentiva la emisión de mensajes positivos sobre asuntos étnicos en los medios de comunicación virtuales. Los participantes deben presentar un artículo dando libertad a su capacidad de descubrir e investigar temas de interés público sin restricción étnica, ni de género en Colombia.

De manera inédita en Colombia, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo del medio de comunicación digital KienyKe.com, apunta a la construcción de mensajes positivos étnicos emitidos por blogueros.

Desde el 8 de mayo hasta el 8 de junio de 2015 estarán abiertas las inscripciones del concurso ‘Blogueros para la inclusión’, que cuenta con dos categorías:

1. Mejor Blog especializado: Puede participar cualquier persona natural o jurídica que desarrolle contenidos especializados sobre asuntos étnicos (puede ser particular o general).

2. Mejor artículo digital: Busca premiar contenidos étnicos en blogs especializados (por ejemplo: moda, gastronomía y economía).

(Vea en este video un tutorial sobre el concurso)

La postulación al concurso se podrá realizar a través de: 1) candidatura directa, en donde cada bloguero manifiesta su interés de participar; 2) candidatura indirecta, que permite la oportunidad a cualquier seguidor u organización étnica de postular su blog, cualquiera que sea, previo a la validación del autor y su interés de participar.

Los interesados en participar en el concurso deben postular contenidos periodísticos originales (la organización no se hace responsable por autoría y derechos de autor) publicados en sus respectivos blogs a partir del 8 de mayo al 8 de junio de 2015,  deberá estar escrito en español (castellano) y su autor deber tener nacionalidad colombiana.

Criterios de evaluación

Los mejores trabajos periodísticos postulados al concurso de ‘Blogueros para la Inclusión’ serán evaluados y elegidos por el Jurado, según su categoría teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos, y adicionalmente deberán cumplir con los siguientes criterios generales:

1. Enfoque étnico positivo

2. Rigor investigativo

3. Calidad de los contenidos

4. Originalidad de la temática

5. Impacto en la opinión pública

6. Ética en el manejo de la información

¿Quiénes pueden participar?

En el concurso ‘Blogueros para la Inclusión’ pueden participar blogs especializados y no especializados en contenidos étnicos que generen contenidos sobre asuntos étnicos de carácter positivo y bitácoras sobre su gestión e identidad cultural.

Para participar, los blogueros deben presentar un artículo o crónica basada en contenidos originales, de identidad colombiana, libre en género y población afrodescendiente o indígena.

La inscripción debe realizarse vía web, a través del correo electrónico [email protected] con copia a  [email protected] Una vez recibida la propuesta, el participante será notificado vía e-mail. La propuesta debe estar en formato PDF y contener:

1. Nombre del blog y su autor

2. Fecha de publicación

3. Artículo o crónica original y anexar link

4. Referentes afrocolombianos o indígenas destacados

5. Zona o región del país destacada

6. Datos de requisitos necesarios establecidos en los términos del concurso: ser mayor de edad, hábil y tener nacionalidad colombiana comprobable. El candidato no puede tener vínculo contractual vigente con Kienyke.com.

7.Datos personales actualizados (nombres y apellidos, identificación personal cédula o pasaporte, dirección de correspondencia, correo electrónico, teléfono y celular disponible de contacto)

Nota: el número de artículos y crónicas postulados por cada autor es ilimitado

Inclusion 1

Premios

*El primer lugar recibirá el reconocimiento ´Medios para la Inclusión’ en la categoría Mejor Blog apoyado por El Programa para Afrodescendientes e Indígenas, KienyKe.com y Banco de Bogotá.

*Un tiquete aéreo ida y regreso para el ganador de cada una de las categorías abiertas válido únicamente para los destinos nacionales (Medellín, Cali, Cartagena y Santa Martha) en las fechas comprendidas entre el 1 al 30 de septiembre de 2015, en la aerolínea dispuesta por el Concurso de Blogueros.

CONDICIONES PARA GANAR

1. Del 8 de mayo hasta el 8 de junio de 2015, quienes presenten un artículo en los términos señalados anteriormente en este documento.

2. El día 23 de junio KienyKe.com notificará a través de su página web Kienyke.com a los dos (2) ganadores del concurso según los datos proporcionados por éstos en la inscripción.

3. Los ganadores serán escogidos por un panel de cuatro jurados, elegidos de la siguiente manera, dos de la revista com y dos de ACDI/VOCA, quienes tendrán total, plena y absoluta autonomía en la selección de los ganadores, conforme con sus criterios y apreciaciones.

4. Los ganadores serán los únicos responsables para reclamar el premio, conforme lo establecido en este documento.

VIGENCIA DEL CONCURSO

El concurso inicia el 8 de mayo del año 2015 e irá hasta el 8 de junio del año 2015. Este término podrá extenderse en los casos en que ningún participante presente un artículo conforme señala el presente documento. Cada autor ganador será contactado vía correo electrónico para confirmar los datos proporcionados en la inscripción, en caso de que los datos del ganador no concuerden entre sí, se descalificará y se le cederá el puesto de ganador al participante que determine el panel de jurados. Los datos que se corroborarán serán los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento y el género por medio de la cédula de ciudadanía y nacionalidad conforme al pasaporte del ganador. Estos documentos se solicitarán al momento recibir el premio.

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO

Tiquetes aéreos ida y regreso disponibles para los ganadores de cada categoría serán válidos únicamente para los destinos nacionales (Cali, Medellín, Cartagena y Santa Marta) en las fechas comprendidas entre el 1 al 30 de septiembre de 2015, en la aerolínea dispuesta por el Concurso de Blogueros.

Del mismo modo, el primer lugar recibirá el reconocimiento ´Medios para la Inclusión’ en la categoría Mejor Blog apoyado por El Programa para Afrodescendientes e Indígenas, KienyKe.com y Banco de Bogotá.

Participar como bloguero del medio KIENYKE.COM, atendiendo todos y cada uno de los requisitos exigidos por el medio digital KIENYKE.COM para ello, los cuales pueden encontrarse en los links: http://www.kienyke.com/terminos-y-condiciones-de-publicacion-para-blogueros/ y http://www.kienyke.com/terminos-de-uso/

El ganador que no quiera aceptar dichos términos, se entiende que renuncia al premio de participar como bloguero del medio KIENYKE.COM, sin que por ello se cause perjuicio alguno, ni se pueda exigir un reemplazo, sustitución o equivalencia del mismo. Para esto, el medio solicitará la suscripción de un documento que contiene los términos mencionados. En especial se informa a los participantes que dentro de los términos hay una provisión que contempla la cesión de los derechos patrimoniales de las obras, entre otros, que publique como bloguero en el medio KIENYKE.COM.

NOTIFICACIÓN AL GANADOR

1. Se le notificará al ganador del concurso el día 23 del mes junio del año 2015, vía Kienyke.com y por el correo electrónico y llamada telefónica.

2. El ganador tiene cinco (5) días hábiles calendario, desde el 23 de junio de 2015 para responder el correo. En caso que no haya sido posible contactar al ganador en este término, éste será descalificado y se le cederá el puesto de ganador al participante que determine el jurado.

3.Este proceso se repetirá, en caso de ser necesario, hasta entregar el premio.

ENTREGA DEL PREMIO

1. El ganador deberá acreditarse como tal presentando su cédula o pasaporte.

2. El premio será entregado única y exclusivamente en Colombia. Los ganadores recibirán su premio, a la hora y día que las partes acuerden, según su disponibilidad. Los premios serán enviados por correo certificado a su domicilio con entrega personal presentando la cédula.

3. El ganador deberá suscribir un documento que certifique y deje constancia de la recepción del premio. De igual manera, el ganador suscribirá un documento mediante el cual liberarán a los patrocinadores y organizadores de toda responsabilidad relacionada con el goce y disfrute del premio.

4. Igualmente, el ganador del concurso deberá aceptar y se adhiere, al participar, a los términos y condiciones generales del concurso. El ganador consiente a la difusión y publicación por cualquier medio conocido o por conocerse de los datos proporcionados en el correo de suscripción sin que ello dé lugar a compensación, retribución o remuneración alguna por tal publicación o difusión y con la finalidad de identificación de los participantes en el concurso.

5. No se canjeará el premio por otro tipo de productos de ninguna categoría ni tampoco se pagará su valor en dinero, por ninguna circunstancia.

GENERALIDADES

1. Los organizadores y patrocinadores  no serán responsables por los daños ni perjuicios, patrimoniales o extra patrimoniales, que pudieren padecer los concursantes, ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o con ocasión del concurso o del premio. Asimismo, los patrocinadores y organizadores no se responsabilizan ni ofrecen garantías sobre el premio.

2. El concurso ‘Blogueros para la inclusión’ se reserva el derecho a modificar, en cualquier tiempo, total o parcialmente, los presentes términos y condiciones, así como las fechas y el premio objeto del mismo; se reserva el derecho a interpretar los términos y condiciones del concurso y a integrar los vacíos que pudiere haber en los presentes términos y condiciones. Cualquier modificación que se produzca en los presentes términos y condiciones por hechos o causas no imputables del concurso serán informados al público con la debida anticipación que en todos los casos será de por lo menos tres (3) días calendario previos a la fecha de cambio de los términos. El concurso ‘Blogueros para la inclusión’ no se hace responsable ni asumirá los daños o perjuicios que pudieren ser ocasionados por estos cambios.

3. En caso de ser detectada una maniobra fraudulenta tendiente a obtener la asignación del premio objeto del presente concurso, automáticamente se descalificará a la persona que esté realizando el fraude; el o los presuntos infractores serán descalificados y denunciados ante las autoridades judiciales competentes, en caso de que tales maniobras constituyan una violación a la legislación colombiana.

4. Cualquier violación de los términos y condiciones presentes, por parte del ganador será causal de pérdida del (de los) premio(s) correspondiente(s).

5. El concurso ‘Blogueros para la inclusión’ no asumirá ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones adquiridas con ocasión del presente concurso, cuando tal incumplimiento se produzca por el acaecimiento de circunstancias constitutivas de fuerza mayor o de caso fortuito.

6.Todos los gastos de legalización que los ganadores deban asumir para la consecución del premio objeto de este concurso promocional correrán por cuenta expresa de ellos.

CONOCIMIENTO

La participación en el presente concurso implica para los concursantes el conocimiento de sus términos y condiciones y la aceptación expresa de los mismos, así como de los demás documentos relacionados.

Al enviar la totalidad de sus datos, los participantes están aseverando explícitamente que aceptan las condiciones, restricciones y los demás documentos relacionados en los presentes términos y los links citados.

Programa para Afrodescendientes e Indígenas:

ACDI/VOCA, organización internacional con Sede en Washington, actualmente está ejecutando el Programa para Afrodescendientes e Indígenas bajo un acuerdo cooperativo adjudicado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  El propósito del Programa es aumentar la inclusión social, económica y política de las poblaciones Afrodescendientes e Indígenas en áreas objetivo de Colombia, en coordinación con instituciones del Gobierno Nacional, Gobernaciones y Alcaldías Municipales. Todo esto a través de cuatro áreas de trabajo principales que se concentran en A. Fortalecimiento de entidades del Gobierno nacional B. Aumento de capacidades y gobernabilidad de organizaciones Étnicas C. Acceso para la población étnica a oportunidades económicas  D. Incremento de mensajes positivos sobre asuntos étnicos.

Es así, que con el ánimo de aportar al incremento de mensajes positivos sobre la población afrocolombiana e Indígena, el Programa para Afrodescendientes e indígenas quiere apostarle a medios emergentes de comunicación como los son los Bloggs. En este momento de nuestra historia, los medios digitales representan una gran ventana para que cada vez haya más voces visibilizando y analizando sucesos mundiales. Es por esto que el concurso Blogueros por la Inclusión es una oportunidad magnífica para que quienes estén interesados en el periodismo participativo, lo hagan aportándole al país desde la visibilización de hechos y personajes positivos que muchos colombianos no conocen.