
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dejó claro este miércoles que su objetivo es pelear por el título del Giro de Italia 2025, tras ganar con autoridad la undécima etapa, disputada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, sobre 186 kilómetros. Carapaz cruzó la meta con una ventaja de diez segundos sobre el líder, el mexicano Isaac del Toro.
“Ha sido una etapa muy dura, la gente iba sufriendo, yo tenía piernas y sabía que podía atacar. Lo intenté, hice una contrarreloj y lo logré. Puedo luchar en este Giro. Este triunfo es muy importante, es para mi familia y mi hijo. Tengo grandes rivales, pero voy a luchar por la maglia rosa”, dijo Carapaz en la meta, demostrando toda su confianza.
Con este triunfo, que es su cuarto parcial en el Giro, Carapaz ascendió al sexto lugar de la clasificación general, quedando a 1:56 minutos del líder Isaac del Toro, quien arañó seis segundos en la llegada al entrar segundo en la etapa.
Lea también: Egan Bernal se cayó y perdió tiempo valioso
La 'locomotora del Carchi', campeón olímpico en Tokio 2020, atacó a 2,5 kilómetros de la cima con una jugada característica. Aunque el equipo del líder intentó recomponer el grupo, no pudieron neutralizar su escapada, que terminó en victoria.
La emoción también llegó para Colombia, con Nairo Quintana (Movistar) integrando un grupo de escapados que lideró gran parte de la etapa. El escarabajo sumó bonificaciones valiosas y en varios momentos parecía tener opciones reales de ganar en Castelnovo. Sin embargo, la potencia y el momento de Carapaz terminaron marcando la diferencia.
Con esta victoria, Carapaz suma 24 triunfos en su carrera, incluyendo cuatro etapas del Giro, tres de la Vuelta a España y una del Tour de Francia. Además, es reconocido por haber sido rey de la montaña en las rondas española y francesa.
Además: La celebración de Álvaro Angulo que ofendió a los hinchas de Boca Juniors
¿Cómo quedó la clasificación general tras 11 etapas?
-
-
Isaac Del Toro (MEX)
-
-
-
Richard Carapaz (ECU) a 1:56
-
-
-
Egan Bernal (COL) a 2:33
-
-
-
Einer Rubio (COL) a 4:03
-
-
-
Nairo Quintana (COL) a 9:38
-
-
-
Brandon Rivera (COL) a 24:08
-
-
-
Daniel Felipe Martínez (COL) a 37:53
-
La batalla continúa, y Carapaz y los colombianos siguen dando de qué hablar en la edición 2025 del Giro.
Creado con el apoyo de Agencia EFE.