Eduard Seleznev, el hombre que mató y se comió los restos de sus amigos

Mar, 09/03/2021 - 14:02
 Eduard Seleznev, de 51 años de edad, fue condenado a cadena perpetua porque asesinó y se comió los restos de tres de sus amigos.
Créditos:
IC en la región de Arkhangelsk

La historia de Eduard Seleznev, de 51 años de edad, parece como la de una típica película sangrienta y de terror. Este hombre es conocido como el 'Caníbal de Arkhangelsk', y fue condenado porque mató y se comió los restos de tres de sus amigos.

El aterrador hecho se registró en una región del noroeste de Arkhangelsk, ciudad de Rusia, y llamó la atención de la prensa internacional por la crueldad del asesino y sus condiciones.

El crimen ocurrió entre el 2016 y el 2017. En ese tiempo se reportó la desaparición y asesinato de tres personas de 34, 43 y 59 años de edad que eran amigas de Eduard Seleznev, quien tenía antecedentes por homicidio. 

En un principio él no era sospechoso de la muerte de estas personas pero, con el paso de la investigación, las autoridades encontraron pruebas macabras que lo incriminaban: restos en avanzado estado de descomposición en su apartamento.

El caníbal se mudó a uno de los pisos de una de sus víctimas después de que la mató y se comió sus restos. El hombre les dijo a los padres de su amigo que su hijo se había ido a trabajar a otra ciudad y que por esa razón no atendía a las llamadas.

Después se descubrió que había sido el culpable de los otros dos asesinatos y fue arrestado por las autoridades para que respondiera ante la justicia.

En el juicio, aceptó haber apuñalado a sus amigos hasta la muerte mientras estaban borrachos. Indicó que, después, cocinó los restos y se los comió. 

Según el Daily Mail, las víctimas, que no han sido nombradas, fueron cortadas en rodajas por Eduard Seleznev, quien guardó la carne que quería comer en bolsas de plástico y arrojó el resto en un río local. 

El tribunal también escuchó que el hombre se alimentaba de gatos, perros, pájaros y otros animales que se encuentran en las calles. Además, se estableció que el sujeto es cuerdo y plenamente responsable de sus actos.

Ese mismo medio de comunicación indicó que la Corte Suprema de Rusia, después de reevaluar todas las pruebas, condenó a Eduard Seleznev a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por haber asesinado y haberse comido los restos de sus amigos. 

Más KienyKe
Estados Unidos activó una operación con nombre, narrativa y objetivo, aunque no tenga calendario público.
El Distrito anunció que desde 2026 los carros no matriculados en Bogotá tendrán pico y placa dos sábados al mes y un aumento en el pago del pico y placa solidario.
El senador Temístocles Ortega denunció un atentado armado en la vía a Popayán. Su caravana fue atacada y logró huir. El hecho revive la crítica crisis de seguridad en el Cauca.
Tras 48 horas de negociación, el Gobierno acordó la compra de 17 aviones Gripen a Saab por $16,5 billones. Las aeronaves reemplazarán a los Kfir desde 2027.