Ellos son los ternados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 18/11/2020 - 07:09
Share
Los ternados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial serán presentados ante el Congreso de la República para elegir un total de siete magistrados.

La Presidencia de la República y el Consejo Superior de la Judicatura dieron a conocer las ternas que se presentarán ante el Congreso de la República para elegir a los siete magistrados que conformarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Dicho organismo fue creado en 2015 por reforma constitucional para reemplazar a lo que es hoy la Sala Disciplinaria de la Judicatura. Debió haber entrado en operación en 2016 pero, por decisión del Consejo de Estado, se congeló la convocatoria y no fue posible en ese entonces hacer la elección de los magistrados a esa nueva comisión.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá el objetivo de juzgar disciplinariamente a jueces, abogados, fiscales y otros funcionarios judiciales del país.

"El proceso de convocatoria, preselección, entrevista y escogencia de las ternas se realizó teniendo en cuenta altos estándares de calidad, idoneidad, profesionalismo y demás virtudes de los aspirantes a estos cuatro cargos de magistrados", señaló Diana Alexandra Remolina Botía, presidenta de la Judicatura.

Los ternados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
 

El Consejo Superior de la Judicatura le envió cuatro ternas al Congreso de la República para que revise las hojas de vida y así haga la elección de cuatro magistrados. Ellos son:

1. Terna: Adriana Herrera Beltrán, Diana Marina Vélez Vásquez y Elka Vanegas Ahumada.

2. Terna: Adriana Cecilia Alarcón Gallego, Alfonso Cajiao Cabrera y Roque Luis Conrado Imitola.

3. Terna: Jhon Jaiver Jaramillo Zapata, Carlos Arturo Ramírez Vásquez y Mónica Sánchez Medina.

4. Terna: César Augusto Rengifo Cuellar, Julio Andrés Sampedro Arrubla y Claudia Rocío Torres Baraja.

La Presidencia de la República, por su parte, presentó estos nombres como ternados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial:

1. Terna: Magda Victoria Acosta Walteros, Jhon Jairo Morales Alzate y Cristian Stapper Buitrago.

2. Terna: Nerio José Alvis Barranco, Gloria María Arias Arboleda y Juan Carlos Granados Becerra.

3. Terna: Carolina del Pilar Gaitán Martínez, Orlando Aníbal Guerra de la Rosa y Mauricio Fernando Rodríguez Tamayo.

KienyKe Stories