El infierno del diablo

21 de agosto del 2017

América de Cali no consigue resultados que lo alejen del descenso

El infierno del diablo

América de Cali no consigue resultados que lo alejen del descenso y mira con angustia su futuro en la primera categoría del fútbol colombiano. Los refuerzos no han hecho la diferencia. 

Al comienzo de la temporada, en la segunda parte del año, los americanos se ilusionaban con los anuncios hechos desde la directiva del equipo: la llegada de varios refuerzos como Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Olmes García, Elkin Blanco y Eisner Loboa.

En los primeros partidos ante (Rionegro, Deportes Tolima), el equipo sacó buenos resultados que lo emocionaron, pero con la llegada de un partido histórico como América vs Junior, los diablos se quedaron en la frustración ante un equipo lleno de talento comandado por Yimmi Chará y Teófilo Gutierrez. Pero, ¿por qué ocurre esto en el escarlata?, acá pueden ser una de las principales razones:

  1. No existe una identidad colectiva: América se ve carente de un orden entre las líneas y posicionamiento dentro del campo de juego. El equipo no tiene un avance progresivo para la realización de las transiciones (defensa – ataque) y se encuentra en una circulación de la pelota que es totalmente nula.
  2. Falta de creación en el medio campo: William Arboleda y Olmes García en el partido ante Deportes Tolima (rival que se encuentra en la parte baja de la tabla) prometían un poco de atrevimiento y astucia para hacer daño en la saga rival. Y aunque ante Atlético Nacional se mostró un interés por la presión alta y el juego directo, el equipo se vio opacado por la falta de ideas en el medio.
  3. Actitud decaída en el campo de juego: La verdad es que en el último partido ante Millonarios el equipo se vio desanimado y bajo de nota. La seguidilla de malos resultados y la presión del descenso han hecho que las cosas no funcionen de la mejor forma y el estado de ánimo ande bajo.

Es por ello que en la semana que sigue, el futuro del estratega Hernán Torres se vea definida por el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali (quién tampoco la pasa nada bien con Héctor Cárdenas en la Copa Águila), porque se ha visto que en las ruedas de prensa (como ocurrió en la última ante Millonarios) el profesor demuestre confusión y falta de claridad dentro de las ideas principales. Así que, se puede esperar cualquier cosa en este tramo del campeonato, pero seguramente la presión de la hinchada también dará mucho de que hablar, porque hoy por hoy, los amei

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO